Miércoles 16 de Mayo de 2018 - 04:49 PM

Policía los capturó por comercializar celulares robados en Bucaramanga y un juez lo dejó libres

En el desarrollo de un operativo desplegado en varios puntos de Bucaramanga, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación incautaron 61 celulares de alta gama y capturaron a cinco personas por el delito de receptación.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Policía los capturó por comercializar celulares robados en Bucaramanga y un juez lo dejó libres
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El operativo se realizó en centros comerciales de Centro y Cabecera en la capital santandereana. Esta operación conjunta entre la Policía Nacional y al Fiscalía Seccional Santander busca atacar la receptación y la comercialización de celulares robados en Bucaramanga y el área metropolitana.

Durante la diligencia judicial, las autoridades incautaron 11 celulares reportados como robados y otros seis equipos de telefonía que tenían el Imei (Identidad internacional del equipo móvil, por sus siglas en ingles) borrado o alterado. 

Lea también: Capturado el ‘zar’ de los celulares hurtados en Bucaramanga

Las autoridades informaron que en el desarrollo de las operaciones fueron capturadas cinco personas en flagrancia, que fueron presentadas ante un juez  por el delito de receptación. 

Además, en el operativo fueron recuperados dos celulares reportados clonados (duplicidad), otro par que fue reportado por pérdida o extravío y tres más que no fueron registrados legalmente

Junto a estos equipos de comunicación, la Fiscalía y la Policía incautaron 34 celulares que no tenían documentación para acreditar su procedencia, por lo que se sospecha que entraron al país como contrabando.

Le puede interesar: Joven murió en Santander al lanzarse de un vehículo para recuperar su celular

 Las cinco personas capturadas fueron presentadas ante un juez de control de garantías. La Fiscalía les imputó cargos por el delito de receptación de celulares, al cual no se allanaron. A pesar de haber sido capturados en flagrancia, las autoridades no solicitaron imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario, por no tener antecedentes y no representar un peligro para la sociedad.

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad