Publicidad
Lun Feb 19 2018
19ºC
Actualizado 06:56 am
Lunes 29 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Oposición venezolana analiza ir a elecciones

Según la MUD, el Gobierno “ha profundizado su posición de boicot a la mesa de negociación al proceder a la ilegalización” de partidos opositores.
Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
La Constituyente anunció que adelantaron las elecciones presidenciales para antes de mayo.
(Foto: Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL )

El presidente del Parlamento venezolano, Omar Barboza, dijo ayer que la oposición está analizando la posibilidad de participar en las elecciones presidenciales que, según decreto de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tendrán lugar en el país antes de mayo.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “está en este momento haciendo ese análisis en función de ver si habrá garantías, un tiempo necesario para organizar ese proceso”, afirmó Barboza durante una entrevista con el canal privado Televén, citado en un comunicado de su formación, Un Nuevo Tiempo (UNT).

“Dentro de las gestiones que se hagan se planteará ampliar la fecha de las elecciones, que se tenga más tiempo para prepararlas y sobre todo que haya garantías de que el elector pueda votar libremente y no tenga dudas que la MUD va a salir unida con un solo candidato”, dijo el diputado.

El opositor adelantó que aunque en la coalición de partidos contrarios al Gobierno no hay consenso aún sobre participar o no en las presidenciales, sí lo hay en cuanto a la necesidad de obtener garantías de “transparencia” en esos comicios y de postergar su celebración al menos por unas semanas.

Para “así decidir luego si participar o no”, dijo y señaló que hay gestiones para “reconstruir” la unidad opositora, al tiempo que las formaciones que integran la MUD “están coincidiendo mucho en salir unidos a buscar el cambio político”.

“Posiblemente se llegue a un consenso para llevar un candidato único. Un buen sector de la MUD está promoviendo la posibilidad de un consenso”, aseveró sin dejar de rechazar la convocatoria de las presidenciales por parte de la ANC, un órgano no reconocido por la oposición y numerosos gobiernos.

“Chavismo ha buscado pactos con EE.UU.”

El exembajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, aseguró ayer que el Gobierno de Nicolás Maduro ha buscado establecer un pacto con Estados Unidos, que ha sancionado a varios altos funcionarios del país caribeño y tilda de “dictadura” a la Administración chavista.

“El Gobierno, de manera secreta, ha tratado de establecer algún tipo de pacto con el imperio, pero este quiere la entrega de todo. Emisarios especiales y ministros, han ido al norte a ofrecer acuerdos”, reza una carta abierta firmada por Ramírez y publicada ayer en el diario venezolano Panorama.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad