Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm
Miércoles 08 de Noviembre de 2017 - 04:00 PM

Estudiantes bumangueses crean vaso biodegradable con gelatina

Con el objetivo de contribuir a la conservación del medio ambiente, un grupo de cuatro estudiantes del Instituto Politécnico de Bucaramanga crearon vasos biodegradables con gelatina e ingredientes naturales.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Estudiantes bumangueses crean vaso biodegradable con gelatina
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL )

Estos envases creados por los estudiantes, además, son comestibles.

La idea, que nació para participar en la Feria de la Ciencia que cada año organiza la institución, tuvo tanto éxito que los estudiantes viajaron a Bogotá a presentar el proyecto, en un evento en cual participaron jóvenes de México, Perú y Chile.

Lea también: Santandereana busca la cura del cáncer de seno triple negativo

En dicho encuentro, y tras sustentar su trabajo, fueron convocados para asistir a Argentina el próximo año, donde representarán al país.

El invento ecológico

Los vasos, que tienen una vida útil de tres semanas y los cuales se pueden ingerir durante los primeros siete días, son hechos con una mezcla de gelatina sin sabor, miel y jugos naturales.

Entre los sabores que ofrecen hay fresa, melocotón, naranja, piña y durazno.

Lea también: Santander lidera técnicas híbridas de medicina nuclear en el Oriente Colombiano

“Todo esto lo logramos luego de muchas pruebas y errores. Al principio utilizamos gelatina tradicional pero no nos daba una buena consistencia. También le agregábamos leche, pero notamos no duraba tanto. Luego de muchos intentos lo mejoramos”, indicó Anderson René Suárez, uno de los estudiantes.

Estos recipientes soportan temperaturas hasta de 70 grados centígrados y la preparación de cada uno tarda cerca de 12 horas.

“Necesitamos apoyo”

Aunque estos jóvenes continúan trabajando para mejorar su invento, necesitan apoyo de patrocinadores que les ayuden para viajar a Argentina.

Además, adelantan su idea de negocio, mediante la cual pretenden comercializar sus vasos.

Lea también: Este docente enseña investigación de manera didáctica en Santander

“Con esta iniciativa queremos que las personas se vinculen y adquieran nuestro producto. Ya tenemos listo el logo, nombre y estamos trabajando en la presentación para comercializarlo. Pero necesitamos apoyo, personas que nos ayuden a impulsar el negocio”, concretó Suárez.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad