Publicidad
Mar Sep 26 2017
26ºC
Actualizado 05:28 pm
Domingo 19 de Marzo de 2017 - 12:01 AM

Baterías seguras, nueva prioridad de los fabricantes de ‘smartphones’

El año pasado fue uno de esos en donde más se habló de explosiones causadas en las baterías de teléfonos celulares. Desde entonces, los usuarios empezaron a considerar la seguridad como un factor clave en la decisión de compra de un teléfono celular. No es seguro para nadie que de un momento a otro el celular explote en su bolso o, en el peor de casos, le cause daños físicos.

Diseño, usabilidad y una interfaz más productiva aún son importantes, pero ofrecer un dispositivo con batería potente y segura es el nuevo desafío en la constante evolución de los teléfonos inteligentes. Los fabricantes tienen clara esta premisa, y ya se empiezan a ver los primeros resultados de estas investigaciones.

Tubos de cobre para evitar el sobrecalentamiento e innovaciones en hardware y software son algunos de los avances en este campo logrados por LG Electronics, que ya están siendo implementados en sus nuevos modelos de equipos.

La ‘ansiedad por batería baja’, como ha nombrado LG Electronics a esa sensación que tienen los usuarios cuando sus teléfonos se descargan, ha generado importantes investigaciones como la realizada por la Universidad de Cambridge, que actualmente busca crear un prototipo de batería de litio-azufre que podría tener cinco veces la densidad de energía de una típica batería de iones de litio.

Sobre el tema, la compañía realizó una encuesta a 2.000 usuarios adultos de ‘smartphones’ en Estados Unidos, que evidenció que el 90 % de los encuestados sufre de ansiedad cuando se descarga su celular. Asimismo, los resultados mostraron que la duración de la batería es una necesidad importante y uno de los aspectos que influye en la decisión de compra de teléfonos móviles.

“Es muy importante crear baterías seguras que permitan a los usuarios utilizar los ‘smartphones’ justo en el momento en que los necesitan. Para ello, alejamos los componentes más propensos al sobrecalentamiento y patentamos una tecnología que, a través de un tubo, disipa el calor dentro de la unidad”, afirmó Providencia Duque, líder de marca de LG Electronics Colombia.

La evolución de los teléfonos inteligentes refleja que los modelos sucesivos que llegarán al mercado contarán no sólo con cuerpos más delgados y ligeros, también albergarán tecnología más avanzada y potente, incluso para aspectos como la seguridad y durabilidad de la batería.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad