Miércoles 17 de Enero de 2018 - 09:15 AM

'Militares venezolanos le informaron a Óscar Pérez que su orden era asesinarlo'

La información fue suministrada por un integrante de la Resistencia que estuvo en contacto telefónico con el expolicía Óscar Pérez el pasado lunes, mientras era asediado.

Un integrante de la Resistencia, que estuvo en contacto telefónico con Óscar Pérez el lunes, aseguró que el equipo de asalto que atacó con lanzacohetes y fusiles de asaltos al ex inspector del Cicpc tenía instrucciones de no dejar a nadie con vida.

“[Pérez] me dijo que había sido el mismo mayor el que les anunció que no iban a tomar a nadie con vida. ‘No vamos a negociar; la orden es matarte’, eso fue lo que le dijo”, relató la fuente, quien habló bajo condición de anonimato por temor a represalias, reseñó El Nuevo Herald.

Lea también: Gobierno de Maduro confirmó la muerte del policía rebelde Óscar Pérez

Aseguró que Pérez, en conocimiento de que estaba rodeado y que dentro de la vivienda que ocupaba se encontraba una familia inocente, trató de negociar su entrega con el mayor de la Guardia Nacional que comandaba las fuerzas del gobierno de Maduro.

El testimonio de la fuente, el de otras personas que también estuvieron en contacto con Pérez y el de los videos grabados por él respaldan la tesis de que el policía y sus acompañantes fueron víctimas de una ejecución extrajudicial.

En la mañana de este miércoles se reporta que funcionarios venezolanos cerraron los accesos a la Morgue de Bello Monte, lugar donde permanece el cadáver de Óscar Pérez.

Lea también: Así filmó el expolicía venezolano Óscar Pérez sus últimos momentos de vida

Esposa de Pérez pide que no cremen el cadáver

En la morgue de Bello Monte afirmaron que el Gobierno de Maduro pretende aplicar un procedimiento de incineración al cuerpo de Óscar Pérez.

Danahis Vivas, esposa del ex policía, pidió al gobierno desde el exterior que le de acceso a la identificación del cadáver. “La familia exige al gobierno de Venezuela que permita identificar el cuerpo de Óscar Pérez. No autorizamos su cremación”, manifestó a través de su cuenta de Twitter.

Uno de los seis cuerpos ingresados junto con el de Pérez fue entregado a sus familiares. Se trata de José Alejandro Díaz Pimentel, ex funcionario de la Dirección de Contrainteligencia Militar. Los parientes no quisieron hablar con la prensa.

El hermetismo persistió en la medicatura forense. Nadie comentaba la operación policial que culminó con la muerte del ex jefe de Operaciones de la División Aérea y Brigada de Acciones Especiales del Cicpc y de sus otros seis acompañantes, ni tampoco de la muerte de Henkel Vásquez, líder del colectivo Las Tres Raíces de la parroquia 23 de Enero, durante la misma acción, en la urbanización El Araguaney situada en el kilómetro 16 de El Junquito.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad