Miércoles 23 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Jaime Chavez Suarez
Patrocinado por:
Lunes 24 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

¡Feliz Navidad!

Autor: Jaime Chavez Suarez

Escribir para una fecha tan especial y correr el riesgo de no ser leído solo es posible si se hace referencia a todo lo que representa la ocasión en el mundo occidental. Celebramos un poco más de dos milenios del nacimiento de Jesús y sin duda, una nueva era se introdujo en nuestra civilización, marcada por la fe religiosa inspirada en el pensamiento cristiano.

Muy diversas han sido las celebraciones navideñas a lo largo de la historia de la humanidad, desde cuando estaba prohibida por la realeza, pasando, durante varios siglos, por la aceptación, primero, del símbolo cristiano más reconocido, la cruz, imponiéndose la navidad después de luchas emblemáticas y luego de promulgado el calendario gregoriano, hasta la época actual donde, además de la conmemoración, las festividades están enmarcadas por la mayor temporada comercial que haya conocido el mundo contemporáneo.

Se confunden las festividades con las enormes cifras que se mueven por la época decembrina que cada año superan, con creces, las ventas de la temporada anterior; pues, la innovación se hace presente con nuevos modelos que cautivan la preferencia de los consumidores y las facilidades financieras puestas a disposición de compradores impulsivos, hacen disparar la demanda de bienes y servicios, a niveles superiores.

La navidad, junto con la partida del año, se ha convertido en la excusa perfecta para elevar el consumo, se considera a diciembre como el mes de la alegría y las primas, las bonificaciones y los sobresueldos lo han convertido, también, en el mes de mayores gastos. Esa es la dinámica del mundo económico, donde las festividades juegan un importante papel reactivador, que mantiene expectante tanto a productores como a distribuidores y consumidores en todo el planeta.

Aprovecho esta ocasión para enviar a mis pacientes lectores un mensaje de navidad y desearles que tengan una excelente oportunidad para celebrar en compañía de sus amigos, familiares y seres queridos, estas fechas tan especiales.  Vamos a recibir a quienes nos visitan con todo el calor de la amistad cercana, asistidos por la armonía que la ocasión amerita y dentro de la cordialidad que nos caracteriza.

Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones