Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm
Jueves 21 de Septiembre de 2017 (Todo el día)

Minesa, sin licencia social

Columnista: Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana

Nuestra  defensa del agua, en incorruptible oposición a todo proyecto de megaminería por encima de las bocatomas del acueducto de Bucaramanga es sublime dentro de los principios y la ética, pensando en nuestros hijos, y de lejos  suprapartidista pues trasciende cualquier tinte político pero a la  cual todos los partidos están invitados a sumarse.  

La otrora Greystar, hoy Eco Oro, jamás obtuvo la licencia social de los santandereanos. Hoy, Minesa repite la historia y le sucederá a toda minera  en la zona.

Representantes de la mineras dicen que no se puede sintetizar todo en un eslogan, pero cuando debaten jamás derrotan los argumentos ambientalistas, como ocurrió en DebatesUnab, ante periodistas avezados como Juan Carlos Gutiérrez, que tampoco tragan entero(https://goo.gl/aaC4uY).

Un  debate se gana con argumentos válidos, no con guiones prefabricados como “minería bien hecha”, “no habrá afectación de la calidad y cantidad del agua de  Bucaramanga”, etc. Los representantes de  Minesa no lograron controvertir el que es imposible físicamente tratar el agua después de la intervención minera  por las concentraciones de arsénico y sulfuros que conllevan irrestrictamente a la acidificación y contaminación de las aguas. Y ni hablar de la presencia del uranio.

Coterráneos áulicos siempre habrá tras las mineras, padecedores de un “síndrome de vasallaje” sin antecedentes. Ni siquiera en la Conquista, y que recordando al  prohombre Alfonso Gómez Gómez,  seguro nos diría: “pero si eso es lo que da la tierra”. Por sus calidades y  frutos los conoceréis. Gran favor hacen, pero a nuestra causa.

Por contera, Minesa debería  aclarar a la opinión pública qué busca con el derecho de petición radicado ante el acueducto esta semana, ¿acaso, intimidar a sus directivos  por la  posición histórica asumida  en defensa de nuestra  agua y la de nuestros hijos y ser uno de los grandes convocantes de la marcha del 6 de octubre? ¡Rodeemos al acueducto!

Autor:
Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Su voto: Ninguno (4 votos)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad