Publicidad
Publicidad
Dom 26 de Abr de 2015
22ºC
Actualizado 06:25 pm
Lunes 01 de Abril de 2013 - 12:01 AM

Feliz cumpleaños, don José

Qué bien por el Socorro y por los organizadores de la semana de actividades y conciertos en homenaje a José A. Morales, el Cantor de la Patria, con motivo del centenario de su natalicio el 19 de marzo.

El concierto de cierre deja muchos detalles para ser recordado, como ese esmero particular en los detalles de la organización, característico de los conciertos socorranos de la Casa de la Cultura; la presencia fugaz de Ríchard Aguilar; la ausencia de protocolo y de discursos, que cedió la oportunidad a la música para que ella lo dijera todo en esa noche de reencuentro con los amigos y la música.

Excelente Beatriz Arellano renovada, con repertorio refrescante y bien escogido, y un respaldo instrumental y vocal que la reubica en lugar preferencial. Excelente la versión de Pueblito viejo de Las Clásicas del Amor, un grupo numeroso de solistas que exhalan calidad por todos lados, con dos curiosidades interesantes: una, que con todo ese talento podrían tener una mejor propuesta musical, y la otra, que el único desafinado entre tan buenos cantantes es precisamente el director del coro. Y tan en alto Santander con sus artistas, especialmente Gabriel Ángel Ruiz que, aunque insiste en cambiar las letras de las canciones, es un verdadero señor del canto, y Nocturnal Santandereano, un grupo del que siempre tendremos por qué sentirnos orgullosos.

Le queda a la Gobernación de Santander el resto del año para que nos muestre qué actividades tiene organizadas para celebrar el Centenario del maestro Morales, y que no se ufane únicamente por el apoyo que dio a la celebración socorrana.

Y le queda el resto del año al Ministerio de Cultura para que improvise alguna celebración; no vaya a pasar la vergüenza (aunque tal vez esto le importe un carajo) de que los colombianos podamos comparar la celebración que el año pasado se le hizo en toda Colombia al maestro Lucho Bermúdez, que muy merecido lo tenía, con la celebración (si es que la hay) para José A. Morales, que muy merecido lo tiene, también, pero que, así como se ven las cosas, no pasará de una que otra mención por ahí, comenzando porque, hasta fines del año pasado, ni siquiera los funcionarios nacionales estaban enterados de que José Morales cumple este año su centenario.

Autor:
Puno Ardila
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Otras columnas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad