Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 06:33 am
Jueves 27 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Alcaldía confirma ‘Plan Tortuga’ en el Concejo

La administración municipal aseveró que son varios los proyectos que están estancados en el Concejo a la espera de su respectivo trámite por parte de la Corporación.
Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.
La Alcaldía de Bucaramanga advirtió que existen varias iniciativas represadas en el Concejo que no han podido ser tramitadas.
(Foto: Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.)

La administración municipal se sumó a la advertencia por la posible existencia de un ‘Plan Tortuga’ por parte de la coalición mayoritaria del Concejo, encabezada por la bancada Liberal para obstaculizar el trámite de varios proyectos de Acuerdo radicados desde hace varios meses por la administración Hernández.

Según la Alcaldía, la negativa de la coalición mayoritaria del cabildo para aprobar proyectos como la adición presupuestal por $42 mil millones, está impidiendo la ejecución de iniciativas de inversión que buscan el beneficio de la comunidad.

“Sin duda alguna está afectada la capacidad de inversión del municipio para el mantenimiento, la expansión y el mejoramiento del alumbrado público en la ciudad, todo por la negativa de la coalición mayoritaria de no aprobar un proyecto que está radicado desde el pasado 6 de abril”, afirmó Manolo Azuero, jefe de Gobernanza de la Alcaldía.

Los concejales de la coalición minoritaria habían advertido sobre la existencia del ‘Plan Tortuga’ por parte de la coalición mayoritaria para tramitar en segundo debate el proyecto 036 mediante el cual se adicionan $42 mil millones al presupuesto municipal.

Lea también: Denuncian ‘Plan Tortuga’ por parte de concejales mayoritarios

Varios proyecto afectados

De la misma forma, la administración municipal aseveró que son varias las iniciativas de la Alcaldía que se encuentran estancadas a la espera del visto bueno por parte de los liberales y sus aliados en el Concejo.

“Hay varios proyectos de Acuerdo que están paralizados por el mismo motivo, por ejemplo: la compra de terrenos en las rondas hídricas de la ciudad e incluso hay recursos para apoyar la operación y el funcionamiento de la Policía que se encuentran paralizados por responsabilidad de los concejales que no permiten la aprobación de las iniciativas”, agregó Azuero Figueroa.

No hay ‘Plan Tortuga’

Por su parte, el presidente del Concejo, el liberal Jaime Beltrán, negó que exista un ‘Plan Tortuga’ en la Corporación.

“Para nada, la mesa directiva entregó en los tiempos estimados y antes las ponencias de más de 23 proyectos que fueron radicados de los cuales 7 ya fueron aprobados y los demás están siendo estudiados en comisión. Cada ponente tiene un tiempo para entregar y el Presidente para citar la comisión pero todo lo que ha llegado a segundo debate se ha estudiado”, aseguró el concejal Jaime Beltrán.

30 oferentes por licitación

Del mismo modo, la administración municipal dio a conocer el informe de contratación de la Alcaldía en el primer semestre de la vigencia 2017.

Según el informe, el ejecutivo duplicó el promedio de participación de oferentes en procesos de selección pública con respecto a la vigencia anterior, pero aumentó en manera exponencial la participación de proponentes en comparación con el año 2015.

“En el 2015 el promedio era de 1.6 oferentes por cada licitación pública, en el 2016 logramos aumentar el promedio a 15 oferentes por cada licitación y para esta vigencia tenemos un promedio de 30 proponentes por cada proceso de selección pública que se ha realizado”, informó Manolo Azuero.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad