Publicidad
Vie Sep 22 2017
21ºC
Actualizado 06:39 am
Domingo 27 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Las investigaciones de la Corte Suprema

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia hizo pública una relación de las investigaciones que se han llevado y las que se adelantan en contra de los congresistas Hernán Andrade y Musa Besaile, así como contra el excongresista y exgobernador Luis Alfredo Ramos.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL.
La Corte Suprema de Justicia dio a conocer el documento con la relación de cada uno de los procesos que tiene contra dos congresistas y un excongresista en esa corporación.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL.)

Esto, luego que se destapara un escándalo por el presunto cobro de dinero por parte de los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte, que motivó la apertura de una investigación en contra de esos tres dirigentes políticos que actualmente lleva el magistrado Luis Antonio Hernández.

Aunque algunas investigaciones tienen el carácter de reservado y por eso no se describen los hechos, se conoce que, por ejemplo, Andrade tiene tres investigaciones abiertas: una que está en práctica de pruebas desde septiembre de 2015 por presuntas irregularidades en la Dirección Nacional de Estupefacientes. Igualmente, tiene otro proceso abierto en investigación preliminar desde el año 2016 y una tercera investigación que se inició este mes por los presuntos hechos de corrupción y pago de dinero al parecer para direccionar decisiones.

En el caso del exgobernador de Antioquia y exsenador Luis Alfredo Ramos, el documento de la Corte da cuenta de dos procesos en marcha: el juicio que se adelantó en su contra por presuntos nexos con grupos paramilitares y que está para fallo y el que recién se le abrió por el escándalo de supuesta corrupción.

Musa besaile

El senador Musa Besaile por su parte es quien más registros tiene en el documento publicado por la Corte y tiene abiertas actualmente siete investigaciones, incluyendo la que se inició por este escándalo de corrupción.

Las restantes seis investigaciones están detalladas así: una por presuntos vínculos con grupos paramilitares que están en preliminar desde junio de 2007 y que actualmente está en pruebas en el despacho del magistrado Gustavo Malo, quien la asumió desde el 28 de mayo de 2014.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad