Sábado 17 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Persisten dudas en licitación del PAE de Floridablanca

Tras la publicación del pliego definitivo en el que se da apertura formal a la licitación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en Floridablanca, veedurías y posibles oferentes insistieron en que sus dudas sobre la claridad del proceso no fueron aclaradas por la Alcaldía.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.
La adjudicación del PAE Floridablanca se efectuará la primera semana de abril, con el fin del que el oferente ganador opere el programa los 91 días restantes del calendario escolar.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.)

Según las advertencias, a pesar de que se presentaron 25 observaciones al proceso, la administración municipal de Floridablanca no acató la gran mayoría de las sugerencias, especialmente las que pedían modificaciones en el pliego para blindar el proceso licitatorio de posibles direccionamientos.

“Sorprende a esta veeduría que para un proceso tan importante para el municipio de Floridablanca no se establezcan criterios claros para participar, pese a la gran cantidad de observaciones que se presentaron por varios proponentes interesados, y que se mantenga la evaluación de criterios irrelevantes para el proceso, restándole importancia a aspectos técnicos claves en la ejecución del suministro”, señaló, María Juliana Acebedo, vocera del Comité de Transparencia por Santander.

Obras por puntos extras

Transparencia por Santander, además cuestionó que dentro del pliego de condiciones, la Alcaldía de Floridablanca dé preponderancia (puntos extras) en la calificación del proceso a los oferentes que realicen obras de teatro.

“Para este Comité, es mucho más importante y de mayor relevancia para asignar puntaje adicional que, por ejemplo, este se asigne al proponente que presente un ciclo de menús acorde a los lineamientos técnicos nacionales del Ministerio de Educación, que podría considerarse este como la columna vertebral del objeto del proceso y de la ejecución misma del programa de alimentación”, agregó María Juliana Acebedo.

“Sin direccionamiento”

A su turno, el jefe de la oficina de contratación de Floridablanca, Mario Barragán, desestimó las advertencias de las veedurías y por el contrario afirmó que el proceso licitatorio se ha llevado a cabo bajo el marco de la transparencia.

“Este es un proceso que cuenta con todas las garantías de transparencia en el cual se invitó a todas las veedurías y a los organismos de control para hacerse presentes y para que revisen las condiciones de participación”, indicó Barragán.

El jefe de contratación de la Alcaldía de Floridablanca además recalcó que ninguna de las observaciones advierten que el proceso tenga algún tipo de direccionamiento.

El contrato

El martes 20 de marzo a las 8:30 de la mañana se cerrará el proceso y se conocerá el número de oferentes interesados en participar en la licitación.

La Alcaldía de Floridablanca tiene previsto invertir $3.979 millones para la operación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en la vigencia 2018.

El oferente ganador deberá distribuir 13.243 raciones diarias, entre los estudiantes de los colegios oficiales del municipio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad