Jueves 09 de Agosto de 2018 - 02:30 PM

Esto dijo en Bucaramanga Claudia López sobre la Consulta Anticorrupción

Claudia López, exsenadora y abanderada de la consulta anticorrupción, visitó Vanguardia Liberal para explicar en detalle la Consulta.

El reto, para los impulsores de la consulta es que logre el umbral requerido, es decir, al menos una tercera parte del censo electoral, que en promedio serían 12 millones de votos. De ellos, la mitad más uno deberá refrendar la validez de cada uno de los puntos.

Lea también: En tres países habrá traslado de mesas en Consulta Anticorrupción

Entre los puntos que incluye la consulta están bajar el salario a los congresistas y altos funcionarios; quitar los beneficios de cárcel especial a corruptos y prohibirles contratar con el Estado; contratación transparente con pliegos tipo en todo el país; presupuestos públicos con participación ciudadana a través de audiencias públicas; congresistas deben hacer públicas sus gestiones, votaciones e iniciativas; hacer públicas las declaraciones de renta e ingresos injustificados de políticos y extinguir su dominio; reglamentar máximo tres periodos en corporaciones públicas.

Lea también: Iván Duque confirmó su respaldo a la Consulta Anticorrupción

Más de 40 comités en el país se encuentran promoviendo la votación masiva de la Consulta Anticorrupción, la cual se votará el 26 de agosto próximo, y que logre el umbral requerido, es decir, al menos una tercera parte del censo electoral, que serían alrededor de 12 millones de votos. De ellos, la mitad más uno deberá refrendar la validez de cada uno de los puntos.

De llegar a ser aprobada la Consulta, el Congreso tendrá un año para reglamentarla.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad