Miércoles 02 de Mayo de 2018 - 01:10 PM

Viviane Morales renunció a su candidatura presidencial

Por no tener recursos financieros para desarrollar su campaña y considerar que fue discriminada por los medios de comunicación y las encuestas, renunció a su aspiración presidencial Viviane Morales, la única mujer que quedaba en competencia.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Viviane Morales renunció a su candidatura presidencial
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

En una declaración que hizo pública, Morales sostiene que “debo asumir la decisión de interrumpir mi candidatura a la Presidencia de la República. Le he enviado mi carta de renuncia a la Registraduría Nacional. Resulta difícil encontrar en la memoria una campaña presidencial independiente y limpia, que haya sido atacada con tanta saña y tanta trampa por sus detractores”.

Aunque cita varias razones para declinar su aspiración, asegura que lo último fue la imposibilidad de tener dinero para financiar su campaña, lo cual dice que fue una responsabilidad del Consejo Nacional Electoral.

Aseveró que también que fue víctima de lo que llamó las “trampas evidentes con que la cúpula del Partido Liberal arremetió contra mi aspiración. Una vez renuncié al Senado y me inscribí gracias al aval que generosamente me ofreció el Partido Somos, aún antes del acto oficial de inscripción, en su empeño por impedir mis derechos, demandaron mi candidatura con el ardid leguleyo de una supuesta doble militancia”.

Vea también: Esto dijo Viviane Morales sobre los problemas de Santander

De la misma forma sostuvo que la bloquearon de forma “infame y discriminatoria” los grandes medios de comunicación y de sus encuestadores, “nos desconocieron en los debates en una decisión premeditada por invisibilizarnos”.

Insistió en que su candidatura presidencial nunca se redujo al simple empeño de una aspiración personal, “sé que represento unos principios y unos valores que no son en abstracto, son principios y valores encarnados en las mayorías morales de nuestra sociedad, en esos hombres y mujeres abnegados sobre cuyos hombros se edifican el trabajo y la esperanza de nuestro país”.

También se refirió al electorado que le supuestamente le iba a apoyar, “el pueblo cristiano es un pueblo grande y honrado, la Colombia moral es mayoritaria y limpia, y no voy a someterla al dolor y la desesperanza que quieren causarle quienes lo han prefabricado todo para burlarla y destruirla”. Incluso hace dos semanas el partido Colombia Justa y Libres, le adhirió a su campaña.

A principio de abril pasado Piedad Córdoba había desistido de su candidatura presidencial, con lo que Morales era la única mujer que se mantenía.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad