La Secretaría de Educación de Floridablanca hará entrega de cinco aulas móviles digitales para colegios del sector público de esta localidad.

Publicado por: Zully Andrea Velazco C.
Así lo dio a conocer el jefe de este despacho, José de Jesús Rincón, quien informó que los implementos hacen parte del programa Conexión Total del Ministerio de Educación Nacional.
Por su parte, Luz Dary Suárez Vargas, líder de Tecnología en el municipio, dijo que se trata de un contrato de conectividad firmado con la empresa Telebucaramanga, a través del cual se busca acercar a los infantes al conocimiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Tic.
“Cada maleta contiene un portátil para docente y diez minibook (computadores mini) para estudiantes, con un video beam y parlantes para amplificar el sonido. Todo viene en un carrito donde se transportan estos implementos”, detalló Suárez Vargas.
Las instituciones que se beneficiarán con estas ayudas digitales son los colegios Gonzalo Jiménez Navas, Gabriel García Márquez, José Antonio Galán y el Instituto Minca y el Instituto Microempresarial El Carmen, las cuales no habían sido beneficiadas con el programa Computadores para Educar.
Las maletas ingresaron esta semana al almacén de la Alcaldía de Floridablanca y a partir del 10 de enero empezarán a ser distribuidas por funcionarios de esta dependencia en cada una de las instituciones mencionadas.















