Publicidad
Mar Ago 22 2017
20ºC
Actualizado 09:54 pm
Sábado 26 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Estalló granada en Yondó, una persona resultó herida

Ayer sobre las 7:15 de la mañana se escuchó un ruido fuerte que alertó a los residentes de Yondó (Antioquia). Una granada que estaba oculta en el jardín de una de las casas acababa de estallar.
Édgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Así quedó la camioneta Chevrolet que se encontraba sobre la carrera 55ª debido a la explosión de la granada.
(Foto: Édgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)
Según testigos del hecho, al oír un estruendo fueron a observar qué había pasado, y se dieron cuenta de que un hombre estaba en estado de shock al lado de una camioneta blanca.

Se trataba de Germán Darío Gutiérrez Calle, de 39 años de edad, quien trabaja como conductor de una comisión de la Contraloría Departamental. “Él, en las horas de la mañana de ayer, se encontraba en una de las viviendas del barrio Colonias Sur. Al salir, se dio cuenta de que las llaves estaban dentro de la camioneta. En el jardín de la casa vio un palo con el cual pensó que podía abrir el vehículo y lo agarró.
Al alzarlo hace detonación la granada”, resaltó el comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, teniente Coronel Germán Perdomo.
Minutos después, Germán fue trasladado al hospital Héctor Abad Gómez, de Yondó, en donde fue atendido inmediatamente. Según la coordinadora médica del hospital, Yolanda Barrios, “ingresó un paciente con múltiples heridas por artefacto explosivo por todo el cuerpo con excepción de la cara. El paciente estaba completamente estable, sin ningún desequilibrio, no había sangrado activo. Se estabilizó con líquidos y se le hizo la curación”, comentó la doctora Barrios.
A pesar de que Germán Darío se encuentra estable y que el impacto de la explosión fue absorbido por la placa de concreto de la calle, el dictamen médico señala que la explosión le afectó los brazos, la espalda y las piernas. En un codo tenía una herida bastante profunda. A las 8:00 de la mañana fue remitido al hospital general de Medellín.
“Seis meses llevaba la granada allí”
Según el coronel Perdomo, el dueño de la casa donde se encontraba el artefacto había sufrido un atentado por dos impactos de bala en 2009.
“Lo que se puede observar y ya los técnicos de antiexplosivos más detalladamente harán el estudio, es que posiblemente el artefacto llevaba más de seis meses enterrado. Creemos que luego de la pavimentación quedó tapada, pero amarrada con un nailon”, dijo Perdomo.
Según las autoridades, el atentado que el señor sufrió hace dos años fue por una extorsión que él no quiso pagar. 
“Las personas responsables del atentado están en prisión, por eso creemos que el explosivo estaba allí ya un tiempo considerable a raíz de ese hecho”, explicó el comandante de Policía del Magdalena Medio.
Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 22 de Ago
8
7
0
6
CUNDINAMARCA
Sorteo del 22 de Ago
5
4
2
5
Astro Luna
Sorteo del 22 de Ago
capricornio
3
7
2
7
Publicidad