Publicidad
Mié Ago 23 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Sábado 03 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Polémica en paro minero por participación de Santander y sur de Bolívar

Posiciones encontradas frente al paro minero que es adelantado por las comuniddaes del bajo Cauca y nordeste Antioqueño, fueron proferidas por las federaciones de la actividad artesanal del sur de Bolívar y Santander.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los mineros protestaron por el no apoyo y facilidades de legalización de la actividad por parte del Gobierno Nacional.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Mintras los mineros bolivarenses no apoyaron las movilizaciones que se concentraron en Caucasia, los de Santander sí se solidarizaron con la jornada de protesta.
Por su lado, el representande legal de la Federación de pequeños mineros del sur de Bolívar, Teofilo Acuña, señaló que las asociaciones de esta vasta región no se identificaron con la forma de explotación que se practica en el bajo Cauca y nordeste Antioqueño.
“No participamos ni apoyamos este paro porque el tipo de minería que nosotros practicamos no tiene nada qué ver con las retroexcavadoaras que afectan el medio ambiente y que sí son utilizadas en estas partes del páis”, explicó Acuña.
Por su parte el representante de la Federeación Santandereana de Pequeños Medianos Mineros y de Pequeña Escala, Fesamin, Luis Alfredo Muñoz, al contrario advirtió que sus asociados decidieron solidarizarse con sus pares del Chocó y Antioquia, al considerar que el Gobierno Nacional no le ha facilitado a la minería artesanal del país la posibilidad de alcanzar los estandares de legalización y modernización tecnológica exigídos en el nuevo Código Minero.
“Nosotros no entramos en cese de actividades, pero sí nos solidarizamos de manera económica y moral con la movilización”, aseguró Muñoz.
El Representante de los mineros santandereanos advirtió que el gremio estudia la alternativa de decretar un paro nacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Ago
3
3
7
1
dorado tarde
Sorteo del 23 de Ago
4
0
9
3
Astro Sol
Sorteo del 23 de Ago
geminis
2
9
3
7
Publicidad