Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Sábado 10 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Plantarán más de 500 mil árboles en Hidrosogamoso

Un grupo de empresas santandereanas fue contratado por Isagén para dar ejecución a su Plan de Manejo Ambiental.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Para la ejecución del programa de reforestación de áreas de influencia del Proyecto Hidroeléctrico Sogamoso fueron contratadas empresas santandereanas.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata del programa de compensación forestal que viene aplicando la empresa para la construcción de la represa de Hidrosogamoso.

Así lo anunció Isagén, compañía que restituirá cerca de 8.000 hectáreas de bosque protector como aporte a la conservación de la flora y fauna de la región, y formara parte de los corredores biológicos que se construirán en el mediano plazo.

"La implementación de esta medida de manejo iniciará con el establecimiento de 3.236 hectáreas de bosque en la zona de protección del futuro embalse de la hidroeléctrica. Esta reforestación se hará mediante acciones de restauración ecológica en la franja perimetral del embalse, que permitirán conservar en forma permanente la vegetación natural", explica Isagén en su comunicado.

La empresa energética confirmó la contratación de las empresas santandereanas al proyecto, que también tendrá en cuenta consorcios nacionales.

"Así mismo, y bajo la premisa de generar empleo en la región, Isagén ha definido dentro del esquema de contratación la participación de las Juntas de Acción Comunal vecinas a la zona del embalse y franja de protección y el acompañamiento de expertos", asegura el comunicado.

Las directivas de la compañía advirtieron que las firmas santandereanas, que desarrollarán los trabajos cuentan con experiencia en la constitución y mantenimiento de plantaciones con especies nativas y en procesos de restauración ecológica.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 18 de Ago
1
4
3
1
MEDELLIN
Sorteo del 18 de Ago
3
7
8
6
Astro Luna
Sorteo del 18 de Ago
acuario
7
4
6
0
Publicidad