Miércoles 17 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Patrocinado por:
Miércoles 07 de Noviembre de 2012 - 12:01 AM

Orden de desalojo en Yondó dejó a 25 policías heridos

Orden de desalojo en Yondó dejó a 25 policías heridos
Ayer en un operativo de desalojo en el sector rural de Yondó (Antioquia), 25 miembros de la Policía del Magdalena Medio resultaron heridos, luego de que un grupo de encapuchados, presumiblemente invasores, arremetiera contra la autoridad con palos y piedras.

La situación se originó cerca de las 7:00 mañana, hora en que la fuerza pública terminaba con las labores de desalojo. Fue en ese momento cuando vecinos de las familias desalojadas decidieron emprenderla contra los uniformados.

“Desde las 5:00 de la mañana con personal nuestro se procedió al desalojo. Éste se desarrolló sin contratiempos, la gente que invadió recogió sus elementos”, dijo el comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio, coronel Ramiro Castrillón Lara.

El alto oficial fue enfático en señalar que la agresión provino de parte de  habitantes de una invasión vecina, quienes además promovieron disturbios y atacaron a los uniformados.

“Hay un barrio vecino, también de invasión. Arremetieron con palos, piedras y con toda clase de elementos contra el grupo nuestro de la fuerza disponible que se encontraba desarrollando el desalojo”, explicó el oficial.

Los disturbios
La acción policial de ayer se desarrolló en la Finca El Cedro, ubicada en zona de expansión de Yondó.

Allí, sobre las 2:00 de la tarde las vías de acceso al municipio fueron cerradas, luego de que varios encapuchados talaron unos árboles para obstruir el pasado de vehículos hacia la zona.

De hecho, sobre la vía y en forma de avanzada, un grupo de personas, entre ellas hombres, mujeres y menores de edad que cubrían su rostro, intentaban ganar espacio quemando llantas para impedir el paso de la fuerza pública que intentaban controlar la situación.

En los disturbios, que ocasionaron problemas de movilidad en la zona, los protestantes también intentaron quemar un vehículo de la Administración Municipal, el cual había ingresado al lote invadido con el fin de apoyar la recolección de palos y demás elementos que habían quedado en el sitio.

“Hay una volqueta de la Administración Municipal que ingresó a sacar palos y elementos. Esta quedó enterrada, hubo una persona que estaba arremetiendo contra la fuerza pública, quien aprovechó el momento e intentó quemarla. Afortunadamente se logró apagar y no pasó a mayores”, indicó el Comandante de Policía de la Región.

Hacia las 11:00 de la mañana, el comandante del Deman evacuó del sitio a los miembros del Esmad, y de algunos uniformados, quienes salieron afectados con contusiones en el rostro y el cuerpo, producto de las agresiones de la comunidad.

“Hay algunos muchachos con contusiones y lesiones a raíz de las piedras que tiraron. Esperamos que haya un arreglo formal con la administración municipal, porque en este caso es de vivienda”, señaló el comandante de la Policía.

Alcalde de yondó lamentó lo sucedido

El alcalde de Yondó, Antioquia, Wilfrido Uzuriaga, se mostró preocupado ante esta situación, y llamó a la cordura  a las personas que participaron de la manifestación. La autoridad aseguró que a pesar que dialogó con los líderes de las familias que invadieron los terrenos, no hubo respuesta por parte de los mismos.

“Muy preocupado, lamentable esta situación en nuestro municipio. Ayer (lunes) todo el día, me reuní con los líderes traté de persuadirlos, les dije que lo más fácil era que salieran y unidos tratar de solucionar la problemática de vivienda. Hay personas que están aprovechando que tienen vivienda en otros lados y son los que inciden en lo que está sucediendo. Vamos a tratar al máximo  de calmar los ánimos, enviamos una comisión de derechos humanos allá para que busquen a los líderes y armar mesas de negociación”, indicó el Alcalde, quien también manifestó que el coronel retiró a la fuerza pública, con el fin de dar la garantía que no se está atacando. “Todo esto se hubiera podido evitar si los líderes hubieran hecho la tarea. Lamentable lo que sucedió, pero vemos que hay gente infiltrada gente que no tiene que ver con la situación”, aseguró el Alcalde.

Publicada por
REDACCIÓN JUDICIAL
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado Mañana
Sorteo del 17 de Sep
1
3
2
2
Culona
Sorteo del 17 de Sep
1
9
4
6
Astro Sol
Sorteo del 17 de Sep
tauro
4
7
9
5

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones