Publicidad
Sáb Ene 20 2018
27ºC
Actualizado 02:13 pm
Martes 16 de Agosto de 2016 - 12:01 AM

Denuncian negligencia tras la muerte de bebé en Barrancabermeja

El padre de un menor de siete meses de nacido le aseguró entre sollozos a Vanguardia Liberal que su hijo fue víctima del “paseo de la muerte”.
Hernando Javier Alvarado/VANGUARDIA LIBERAL
El padre de un menor de siete meses de nacido denuncia en Barrancabermeja negligencia médica en su atención.
(Foto: Hernando Javier Alvarado/VANGUARDIA LIBERAL)

Según Iván Avendaño, progenitor del menor, al bebé no lo quisieron atender la primera vez que lo trasladó a urgencias de la Clínica La Magdalena.

“Lo llevé a urgencias de la Clínica La Magdalena el viernes a las 7:00 de la mañana. Me dijeron que no me lo atendían porque no tenía seguro”, narró el padre del menor.

Señaló que “entonces me lo llevé para el Hospital Regional del Magdalena Medio. Los médicos me dijeron que el niño sufría del corazón, pero no sabía sobre eso. El niño tenía el corazón grande”.

Señaló que “solo le practicaron unas nebulizaciones, porque no tenía los recursos económicos”.

Iván aclaró que al bebé lo volvieron a trasladar a la Clínica La Magdalena, donde fue internado en la UCI, pero “el niño ya estaba muy mal y falleció a las 3:40 de la madrugada de ayer (domingo)”.

El padre del menor señaló que trabajaba para una empresa contratista de la Electrificadora de Santander, que se declaró en quiebra y no le respondió por los servicios de salud.

Vanguardia Liberal contactó al coordinador médico de la Clínica La Magdalena, Freddy Amaya, quien manifestó desconocer el caso, dado que no se encontraba de turno el fin de semana.

Sin embargo, afirmó que el día martes (hoy) investigará para establecer lo ocurrido.

Esta redacción se comunicó con el subdirector científico del Hospital, José Nazar, para indagar sobre el supuesto traslado del menor a ese centro asistencial, sin embargo, no respondió el llamado.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 20 de Ene
5
4
0
3
MEDELLIN
Sorteo del 19 de Ene
9
6
2
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Ene
tauro
6
3
6
3
Publicidad