La protesta comenzó pasada las 11:00 a.m. En el campus universitario se escucharon bombas aturdidoras. Empleados y trabajadores fueron evacuados. Los encapuchados buscan desmontar las cámaras de seguridad instaladas en la UIS. Un grupo especial de la Policía busca tomar el control en la UIS.

Publicado por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Pasado mediodía se observó, en la entrada de la Universidad Industrial de Santander, a un grupo de encapuchados que conducían una motocicleta con los logos de la Policía Nacional.
Carlos Monroy, representante de los estudiantes ante Bienestar Universitario UIS, le dijo a Vanguardia.com que se escucharon varias explosiones y se activó la alarma de evacuación. "Como representante de los estudiantes rechazo todo acto de violencia...".
El estudiante aseguró que un grupo de personas, con el rostro cubierto, recorre la instalaciones de la UIS rechazando las medidas de seguridad impuestas en la UIS.
Los estudiantes se reúnen en inmediaciones de la entrada de la UIS. Versiones preliminares advierten que un camión distribuidor de cerveza, ubicado en la entrada del campus universitario, habría quedado en medio de la protesta. Además, un grupo de encapuchados quemó basura en la entrada de la UIS.
Pasada la 1:00 p.m. un grupo de encapuchados buscaba desmontar las cámaras de seguridad, instaladas en varios puntos del campus universitario.
A su turno, unidades de la Policía Nacional lanzan gases contra los encapuchados para tomar el control de la universidad.
Espere video.


















