Publicidad
Sáb Nov 25 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Sábado 18 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Verifican proyectos que serán incluidos en Plan de Desarrollo

Varias reuniones vienen en curso en la Alcaldía con motivo de la elaboración del próximo Plan de Desarrollo para la Administración Municipal de la capital de la provincia Comunera, donde los secretarios en conjunto con el alcalde encargado siguen revisando qué proyectos y planes vienen de la gestión anterior para darles continuidad.
Nancy Gómez/VANGUARDIA LIBERAL
Además de las reuniones de los funcionarios, se trabaja en la socialización con la comunidad mediante una serie de reuniones que han tenido lugar con los líderes de las juntas de Acción Comunal y con los diferentes sectores existentes en el municipio para recepcionar sus inquietudes más apremiantes.
(Foto: Nancy Gómez/VANGUARDIA LIBERAL)

Así mismo los funcionarios evalúan las iniciativas nuevas de los secretarios que tengan que ver con sus sectores, a fin de incluirlos en el Plan.  
Ricardo Castellanos Torres, alcalde (e) de Socorro, expuso a Vanguardia Liberal que a finales de este mes planean tener listo su bosquejo, el cual será socializado para que la comunidad conozca paso a paso qué se está haciendo y en especial se mostrará ante los  trece concejales.  

Asesora con experiencia
La Administración Municipal contrató a Claudia Aponte como coadyuvante para la elaboración del Plan de Desarrollo. “Ella tiene amplia experiencia en ello y nos está orientado; participó dentro de la consolidación  del Plan de Desarrollo Departamental que tuvo el ex gobernador Horacio Serpa. Recordemos que dicho plan fue catalogado como el mejor a nivel nacional”. 

Se incorporarán resultados de visita a Japón
Un aspecto a considerar en el documento que se elaborará serla la relevancia de la participación del  municipio con una iniciativa productiva,  dentro de un convenio de cooperación internacional que se dio a conocer en Japón y que implicó la visita del alcalde de los socorranos, Humberto Corzo Galvis, al país extranjero, donde permanecerá hasta el 4 de marzo.
El alcalde encargado Ricardo Castellanos Torres mencionó que “precisamente el jueves tuvimos una reunión relacionada con ese tema, que está acorde  con su programa de gobierno, pues se van a hacer convenios internacionales que beneficien al Socorro y este viaje del doctor Corzo a Japón se encaminó a ese fin; son una serie de iniciativas y propuestas que se van a recibir para bien de las pequeñas y medianas empresas”.
La producción de panela pulverizada fue el tema crucial que llevó a este viaje, gracias a que inicialmente la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Gobernación de Santander hicieron un concurso donde se incluyó al sector panelero en una convocatoria y se escogieron las iniciativas Ovop en Colombia (Ovop es una estrategia de desarrollo local basada en un modelo japonés, incluida en el Plan de Desarrollo Nacional).

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 24 de Nov
1
7
7
0
MEDELLIN
Sorteo del 24 de Nov
6
8
3
4
Astro Luna
Sorteo del 24 de Nov
virgo
4
6
0
7
Publicidad