Publicidad
Jue Nov 23 2017
20ºC
Actualizado 04:57 am
Domingo 26 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Secretario de Planeación habló sobre licencia de construcción de 'Los Sauces'

La firma constructora informó en su momento que meses atrás entregó a la Cas una investigación de mercados donde encuestaron 518 personas y el 88% estuvo de acuerdo con la reubicación del cementerio actual del Socorro y el 97% con la construcción de un parque cementerio.

Tras una revisión del proceso en que quedó durante la Administración Municipal anterior, la autorización para hacer el proyecto privado Jardines de Paz los Sauces, que se encuentra suspendido, el secretario de Planeación y Desarrollo encontró que su licencia de construcción sigue vigente.
El alcalde saliente, antes de su salida del gobierno expresó a la comunidad de la vereda Barirí (sector donde se construiría la obra) y a los medios de comunicación,  que ordenaba  suspender la licencia al saliente secretario de Planeación, sin embargo, la medida no se dio finalmente.
Al respecto el actual  titular de esta cartera, Juan Carlos Blanco precisó que hay unos oficios, entre ellos aquel   donde el ex mandatario municipal Humberto Chinchilla Mora le remitió el 29 de diciembre al secretario de Planeación anterior, la indicación de suspender la licencia de construcción que había otorgado dicha oficina.
“A su vez, con fecha del mismo día del oficio, el secretario de Planeación Luis Alfonso Gómez  remitió un oficio a la Corporación Autónoma Regional de Santander, solicitando que revisara la  suspensión de la tala de árboles y actividades que se venían realizando, pero la licencia de construcción número 182 aun está activa”, dijo el funcionario.

Lo que dicen los documentos
Hizo mención de que en este caso la Administración saliente inicialmente radicó la licencia de construcción basado en el concepto técnico que dio previamente la Cas el 27 de septiembre, con lo cual se dio viabilidad por parte de la autoridad ambiental al dar su concepto de que el terreno es apto para hacer la obra.
“En algún momento tuve la oportunidad de ver un programa de televisión  donde  una funcionaria de la Cas manifestaba que primero fue la licencia de construcción y luego la resolución, pero la verdad revisando el proceso veo que no es así, porque la resolución de la autoridad ambiental tiene fecha de 27 de septiembre de 2011 y la licencia de construcción se produjo  después”, puntualizó Blanco.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 22 de Nov
5
3
6
8
VALLE
Sorteo del 22 de Nov
3
1
0
6
Astro Sol
Sorteo del 22 de Nov
sagitario
0
4
9
9
Publicidad