Publicidad
Publicidad
Dom 24 de Mayo de 2015
23ºC
Actualizado 05:56 pm
Sábado 16 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Iniciaron obras cerca al peaje

Mediante un derecho de petición interpuesto por el presidente de la junta de acción comunal de Guayabito, Miguel Rodríguez Alvarado, Invías autorizó reparaciones junto al peaje.
Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL
Trabajos que se ejecutan en el peaje de Oiba, mediante la estabilización de la vía, que presentaba un hundimiento.
(Foto: Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL)
Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL
Este es el ahuellamiento que se registra en la caseta del peaje de Oiba, que también requiere ser mejorado mediante la construcción de una rampa de acceso en concreto hidráulico.
(Foto: Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL)

Un hundimiento al lado del peaje de Oiba en la vía nacional, venía causando grave peligro de volcamiento, y fue gracias a un derecho de petición interpuesto por el presidente de la junta de acción comunal de la vereda Guayabito de este Municipio, Miguel Rodríguez Alvarado, que se logró subsanar este impase.

El Director Territorial de Invías en Santander, César Augusto Moreno Prada, acusó recibo de la comunicación en referencia fechada del 28 de diciembre de 2012, donde puso en conocimiento de la visita realizada al peaje de Oiba, dando respuesta sobre las inquietudes manifestadas por el presidente de junta.

La visita la realizó el Consorcio GNH Sander, sobre el mejoramiento de la malla vial en el corregimiento Puente Llano de Oiba, 300 metros del Peaje, según la inspección realizada “se observaron evidencias de inestabilidad en los taludes sobre el tramo de vía, lo cual se evidencia sobre la estructura del pavimento con hundimientos y con las socavaciones encontradas. Para solucionar los problemas encontrados es necesario realizar estudios geológico, geotécnico y los diseños de las obras de estabilización de la banca”.

En cuanto al peaje se denunció también ahuellamiento, “falla que se puede presentar por aceleración o desaceleración de los vehículos pesados. Para esto se recomienda la realización de una placa de accesos a la zona del peaje en concreto hidráulico según diseño y estudio de tráfico”.

Miguel Rodríguez Alvarado, dijo a Vanguardia Liberal, que hizo esta solicitud a Invías porque “cobran un peaje a los transportadores y no hay inversión en las vías, ahora estoy solicitando  saber sobre los interventores de la obra, para que nos digan cuándo se colocarán los reductores, una vía peatonal y canalización de aguas lluvias, más una señalización que está pendiente debido a la afluencia de menores de edad que acuden al centro educativo Eduardo Rueda Barrera y hay que garantizar la seguridad de los estudiantes”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
BOYACA
Sorteo del 23 de May
0
4
5
8
DORADO NOCHE
Sorteo del 23 de May
0
6
9
3
Astro Luna
Sorteo del 23 de May
leo
8
3
0
9
Publicidad