Publicidad
Vie Nov 24 2017
23ºC
Actualizado 03:25 pm
Viernes 18 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Hoy se inicia el X Festival Nacional Luis A. Calvo

En el marco de este evento, se volverán a escuchar los intermezzos compuestos por el mastro Calvo y se desarrollará una variada programación cultural para todos los que asistan.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Sankofa Trío, ganadores del reciente Festival Nacional Mono Núñez realizado en Ginebra, Valle, son los invitados de honor al X Festival Nacional “Luis A. Calvo” que se inicia hoy en el municipio comunero de Gámbita. Durante el puente festivo se desarrollará una variada programación.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Un colorido desfile de bandas de marchas dará inicio hoy al X Festival Nacional “Luis A. Calvo”, que este año, promete ser uno de los mejores por la brillante nómina de artistas invitados y la variada programación que diseñó el alcalde, Edilson Salamanca Callejas.

Unas variadas coreografías protagonizadas por las bandas de marchas invitadas y el grupo de danzas local le imprimirán gran colorido a este evento.

El alcalde de Gámbita, Edilson Salamanca Callejas, extendió una invitación a los colombianos, santandereanos y gambiteros para que se den cita en esta localidad.

“Rendimos homenaje a nuestro hijo ilustre Luis A. Calvo, en conmemoración a su natalicio el 28 de agosto de 1.882; durante los últimos 10 años se viene realizando este evento en su honor y dando cumplimiento a la ordenanza de la Asamblea Departamental”, precisó el Alcalde.

Agregó que todas las actividades son de carácter cultural, “tendremos oportunidad de apreciar las magistrales interpretaciones de Sankofa Trío, ganador del Gran Mono Núñez 2017; un selecto ramillete de pianistas de Bucaramanga, quienes interpretarán piezas musicales e intermezzos del maestro Luis A. Calvo”.

Programación

Hoy a las 6:00 p.m. se tiene prevista la gran serenata en homenaje a Luis A. Calvo con la presentación de los Hermanos Pedraza; Aires de Nuestra Tierra y Ekos Trío del Socorro.

El sábado 19 de agosto, a las 3:00 p.m. presentación del grupo de danzas del municipio de Oiba, Confines y Chitaraque; 6:00 p.m. Concierto a cargo de Sankofa Trío.

El domingo 20 de agosto, a las 9:00 a.m. acto cultural, desfile por las principales calles del municipio de bandas de vientos; 10:00 a.m. concierto de piano con el intérprete invitado de la Universidad Industrial de Santander.

Una excelente alternativa para propios y visitantes tendrán a partir de hoy en Gámbita los amantes de la cultura.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 24 de Nov
4
5
2
4
CULONA
Sorteo del 24 de Nov
2
5
3
5
Astro Sol
Sorteo del 24 de Nov
tauro
9
1
9
2
Publicidad