Las actividades se desarrollarán a lo largo de los próximos cuatro años y serán premiados las mejores actividades del Departamento.

Publicado por: KAREN JOHANA MANTILLA M.
‘La convivencia nos une’ es el nombre la campaña que adelanta la Secretaría Departamental de Educación y se presentó en San Gil con un desfile de las estudiantes de las instituciones públicas y privadas por las principales vías del municipio.
“En nuestro país la convivencia escolar, los derechos humanos y la formación ciudadana cuentan con una Ley por la cual se crea el ‘Sistema Nacional de Convivencia Escolar, y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar’, con el que se busca mejorar los espacios sociales y de aprendizajes de los niños desde los planteles educativos”, explicó el alcalde, Ariel Fernando Rojas Rodríguez.
Durante el acto de lanzamiento de la campaña se presentaron muestras artísticas, culturales y musicales con las que menores de edad expresaron mensajes de buen trato, paz y convivencia.
De acuerdo con el director de núcleo educativo de San Gil, Adolfo Núñez Martínez, cada uno de los colegios deberá organizar internamente acciones que trabajen en mejorar la convivencia educativa.
“Es un programa en el que debemos aprender a multiplicar la tolerancia a nivel de cada uno de nuestros alumnos para que sean personas integrales que cumplan sus deberes y al mismo tiempo mantenga una sana convivencia”, añadió Núñez Martínez.
Los mejores serán compensados
La Secretaría de Educación Departamental mantendrá un seguimiento con el fin de que los colegios cumplan con el desarrollo del acciones y al mismo tiempo serán evaluados para que los mejores de todo el Departamento reciban incentivos que aporte al desarrollo académico de los estudiantes.
“La campaña se desarrollará a lo largo de estos cuatro años”, así lo explicó Ana de Dios Tarazona García, secretaria de Educación de Santander.















