Publicidad
Vie Oct 20 2017
21ºC
Actualizado 09:55 pm
Miércoles 20 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Rechazo a proyecto de ampliación de cárcel de San Gil

Por medio de derechos de petición, buscan saber si este proyecto cuenta con las licencias requeridas para su ejecución. Asimismo, presidencia del Concejo de San Gil pide el apoyo de la comunidad.
Foto de Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Según el cronograma del proceso contractual, el 26 de septiembre se realizará la audiencia pública de cierre y la apertura de ofertas; el 19 de octubre seel contrato.
(Foto: Foto de Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El presidente del Concejo de San Gil, Alexánder Díaz López, manifestó varios reparos al proyecto de ampliación de la cárcel de este municipio, anunciada por la Dirección Penitenciaria.

Entre los argumentos del concejal para rechazar este proyecto, señala que no ha sido socializado con la comunidad sangileña y se desconoce si el Inpect cuenta con las licencias para la construcción.

“El día de ayer radiqué unos derechos de petición ante la Corporación Autónoma Regional de Santander y la Alcaldía de San Gil, para conocer los procedimientos o licencias que ha venido adelantando el Inpec, en cuando a esta obra”, subrayó Díaz López.

El corporado mencionó que el PBOT obliga a que estos establecimientos no estén dentro del casco urbano, y el centro penitenciarios de la capital guanentina lo está, afirmando que lo que realmente se busca, es que este sea reubicado.

“El proyecto ya está en la página para licitación y realmente nos preocupa, porque son cerca de 670 internos que llegarían a este establecimiento penenciario. Estamos mirando jurídicamente qué otras acciones podemos adelantar, como una acción popular”, dijo Alexander Díaz López, al tiempo que invitó a la comunidad sangileña a apoyar este proceso.

En un comunicado reciente, la Dirección General de la Unidad de Penitenciarios y Carcelarios anunció que ya se elaboraron los estudios previos requeridos y el proyecto de pliego de condiciones para adelantar el proceso de Licitación pública N° 012 – 2017 para “Contratar la construcción de un sector de mediana seguridad y obras conexas en el establecimiento penitenciarios del orden nacional, de mediana seguridad EPMS San Gil, mediante el sistema de precios unitarios fijos sin formula de reajuste, de acuerdo con los estudios, diseños, planos y especificaciones suministrados por la Uspec”, con un presupuesto oficial estimado en $68.000.000.000.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 19 de Oct
8
1
9
6
QUINDIO
Sorteo del 19 de Oct
0
3
9
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Oct
aries
0
0
9
1
Publicidad