Jueves 02 de Febrero de 2012 - 04:50 PM

Autoridades de Santander entregan parte de tranquilidad en seguridad

Luego de la reunión sostenida en horas de la mañana entre delegados del Ejército, la Policía y los diputados de Santander, las autoridades entregaron a los santandereanos un parte de tranquilidad en cuanto a la seguridad en la región.
Paula Pimiento /VANGUARDIA LIBERAL
Fuerza pública y autoridades municipales estudian planes de seguridad
(Foto: Paula Pimiento /VANGUARDIA LIBERAL)

Con operativos de captura y búsqueda de jefes de grupos al margen de la ley, el Ejército y la Policía Nacional han logrado reducir los delitos que se registran en el departamento con relación a las cifras del año anterior.

El coronel Luis Felipe Montoya, comandante de la Quinta Brigada del Ejército, se mostró satisfecho con el trabajo que realizan día a día los miembros de la Fuerza Pública “A los hombres y mujeres que conforman la Quinta Brigada les debemos los resultados que hemos tenido. Nosotros somos quienes direccionamos las operaciones y las estrategias, pero es a nuestra gente a quienes la sociedad civil debe agradecer por estas labores”.

Además, el coronel Montoya, reiteró que en el departamento hay miembros de grupos armados que están siendo ubicados para lograr su captura. “Está el frente 20 de las Farc, que lo conforman cinco guerrilleros, a los cuales ya hemos golpeado con nuestras operaciones y que no tienen capacidad de actuar. Tenemos delincuencia común que con el trabajo conjunto que se está llevando a cabo con las autoridades, vamos a neutralizar”.

Por su parte, el Coronel Edgar Nieto, comandante de la Policía de Santander, informó que se logró un acercamiento con la comunidad generando mayor confianza hacia las autoridades, sobre todo en Sabana de Torres, “Nos reunimos con cerca de 250 palmicultores y ganaderos en donde les dijimos que tenían total respaldo nuestro y les mostramos las operaciones realizadas, además se hizo una gran red de comunicaciones con ellos para que sientan que no están solos y nosotros estamos para cuidarlos”.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 16 de Dic
9
3
3
9
EXTRA DE NAVIDAD
Sorteo del 15 de Dic
0
1
5
6
Astro Luna
Sorteo del 15 de Dic
capricornio
3
5
3
4
Publicidad