Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 08:25 pm
Miércoles 01 de Noviembre de 2017 - 03:42 PM

Puma hembra no fue asesinada en Santander: CAS

Por redes sociales fue difundida la noticia de un presunto asesinato de una Puma en Landázuri, Santander. Autoridades desmienten el hecho.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Por redes sociales se aseguró que el felino asesinado dejó cuatro cachorros huérfanos.
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con la información que circuló por redes sociales, el felino presuntamente asesinado dejó huérfano a cuatro cachorros. En la publicación, que generó indignación, se dio detalles de la finca en la que se habría cometido el asesinato. 

Sin embargo, el director encargado de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, Juan Gabriel Álvarez García, aseguró a Vanguardia.com que después de que sus funcionarios recorrieran la zona durante dos días no hubo indicios de que esta información sea cierta.

Lea también: Las razones que tiene esta comunidad en Santander para atrapar un puma

"No se pudo evidenciar que haya ocurrido un asesinato. Fuimos acompañados de la Policía ambiental, al sitio referenciado en la denuncia, y no encontramos un cuerpo ni los cachorros. La noticia alarmó a los pobladores del municipio, pero al parecer no ocurrió ningún asesinato", comentó Álvarez .

Respecto a la constante presencia de felinos en esta zona de Santander, el director de la CAS expresó que la comunidad debe proteger la fauna del lugar.  

Le puede interesar: Autoridades desmienten supuesto asesinato de un puma en Santander

"Hacemos un llamado para que se respete el corredor de la fauna de la región. Hemos atravesado las fronteras y usurpado el terreno de los animales. En el sector también se ve mucha deforestación, por lo que los felinos tienen que movilizarse para buscar sus alimentos y ahí entran en confrontación con los humanos", dijo jefe encargado de la CAS.

El director del entidad ambiental también aseguró que desde la Corporación se están  realizando labores para evitar que estos animales sean cazados así como para que no haya más afectación en las fincas de la zona.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 12 de Dic
5
0
3
6
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 12 de Dic
8
9
2
9
Astro Sol
Sorteo del 12 de Dic
tauro
9
8
8
8
Publicidad