martes 23 de julio de 2019 - 12:00 AM

¿Cómo se transforma una empresa para estar vigente en la era digital?

“Con el propósito del aseguramiento de la calidad se han implementado 28 ambientes prácticos de aprendizaje estandarizados, con equipos y plataformas de última tecnología como Oracle, los cuales permiten la interacción de la labor académica con el desarrollo tecnológico, apoyados en una red lógica de datos ampliada que posibilita la circulación del conocimiento.

Dichos escenarios de aprendizaje ponen en ejecución el modelo educativo crítico con enfoque de competencias, lo que permite no solo garantizar la calidad de la educación, sino proyectar el desarrollo de competencias digitales que les faciliten a los egresados posicionarse laboralmente en el presente y futuro de la industria 4.0”.

Productos La Victoria. Julio César Ruiz Castellanos, gerente
Productos La Victoria. Julio César Ruiz Castellanos, gerente

“Nuestra empresa, tomando en cuenta los avances de las tecnologías de la información y las comunicaciones, TIC, apuesta a la utilización del Big Data para optimizar sus procesos internos. De igual manera, nos encontramos incursionando y transformándonos en la era digital con el Ecommerce, esto con el propósito de maximizar y facilitar la experiencia de todos nuestros clientes potenciales”.

Promitec. Álvaro José Uribe Serrano, gerente
Promitec. Álvaro José Uribe Serrano, gerente

“Promitec es una empresa dinámica e innovadora que día a día se reinventa para estar vigente tecnológicamente en investigación, desarrollo e innovación que hacen parte de nuestro ADN y nos han permitido crecer como una empresa biotecnológica altamente competitiva en el mercado nacional e internacional.

Contamos con alianzas estratégicas en reconocidas universidades del país y del exterior, con el apoyo de nuestros socios que creen e invierten en todos nuestros proyectos y de nuestros colaboradores que son personas altamente calificadas y comprometidas en lograr el bienestar humano a través de las soluciones naturales Natbio para la industria”.

Idime S.A. Lida Yamile González Bolívar, gerente General
Idime S.A. Lida Yamile González Bolívar, gerente General

“Idime S.A. es una IPS especializada en el diagnóstico médico con más de 30 años de experiencia. Nos caracterizamos por la calidad de nuestros servicios de la mano de profesionales calificados y la última tecnología en equipos médicos.

Adaptarnos a la era digital ha sido clave en nuestra evolución. En imágenes diagnósticas contamos con un TAC de 320 cortes que reduce riesgos para el paciente y proporciona imágenes con movimientos 3D, las cuales permiten visualizar detalles, como el flujo de sangre o aire dinámico.

El laboratorio clínico central de referencia está completamente automatizado y robotizado para manejar el preanálisis y el procesamiento con sistemas que reducen tiempos, minimizan errores y garantizan resultados con los más altos estándares de calidad”.

Pharmasan. Luz Stella Torres Camacho, gerente
Pharmasan. Luz Stella Torres Camacho, gerente

“En la era digital la implementación de dispositivos tecnológicos, así como de nuevos desarrollos de software marcan la diferencia en los distintos escenarios de un sector tan competitivo como la salud.

Nos planteamos el reto de gestionar la información de manera eficiente, con personal calificado y con el diseño de herramientas web con un alcance integral hacia nuestros clientes. Así mismo, participar en proyectos de innovación tecnológica patrocinados por entes gubernamentales y con resultados que complementan el modelo de atención establecido en nuestras instalaciones, en las que disponemos de dispositivos que optimizan la captura, visualización de información y atención para garantizar la satisfacción de los pacientes”.

Promioriente. César Augusto Torres Macías, gerente General
Promioriente. César Augusto Torres Macías, gerente General

“Tenemos nuestra página web con toda la información de la empresa y actualización de publicaciones de contratos, tipo de transporte y regulaciones aplicables para consulta permanente. Esta página web es fundamental para que diariamente nuestros clientes puedan hacer las nominaciones del gas a transportar, es decir, lo que ellos requieran que les transportemos y consultar la información histórica de los volúmenes transportados y las novedades, dado que el gas y el sistema de gasoductos es monitoreado digitalmente en tiempo real por un sistema denominado Scada.

Adicionalmente, nuestros procesos internos son 100% digitalizados, con lo cual evitamos el tráfico de documentos físicos en los puestos de trabajo gracias a que contamos con un centro de digitalización”.

Óptima Comunicación. Luis Ernesto Mantilla Ruiz, director
Óptima Comunicación. Luis Ernesto Mantilla Ruiz, director

“La manera de comunicarnos con otros ha cambiado de manera drástica, el internet nos ha abierto puertas a nuevos modelos de relacionarnos y la aceleración tecnológica que estamos experimentando nos ha motivado a alcanzar nuevas maneras de hacer publicidad.

No es casualidad que sea cada vez más sencillo ver a las personas conectadas a sus celulares, sabiendo que internet y todo un mundo informativo está al alcance de sus dedos, por eso en Óptima Comunicación ofrecemos que nuestros clientes y sus clientes tengan un papel activo en las nuevas comunicaciones diseñando así contenidos interactivos, más dinámicos e inclusivos que están adaptados a las nuevas tecnologías y que son capaces de recorrer el mundo a través de un clic”.

Distribuciones Papelería Granero Oriental y El Twist. Jairo Alfonso Mantilla S, Propietario y gerente
Distribuciones Papelería Granero Oriental y El Twist. Jairo Alfonso Mantilla S, Propietario y gerente

“Hemos invertido más de $60 millones adoptando tendencias tecnológicas para el mejoramiento y progreso de la empresa; apoyamos el talento humano dando la oportunidad a más de 107 empleados de capacitarse en tecnologías informáticas.

Seguimos creciendo, por eso debemos luchar continuamente por ir de la mano con los avances tecnológicos y adaptarnos a ellos.

Invertir en tecnología nos permite brindar un servicio de alta calidad y eficiencia y ser mucho más competitivos. La tecnología permite estar más cerca a nuestros clientes, fidelizarlos y hacerlos parte de nuestra familia mejorando los tiempos de atención y dando pronta soluciones a sus requerimientos”.

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad