Mauricio Osorio, Enfoque e ingenio que han hecho crecer el campo
- (Foto: Imagen suministrada)
Buenavista, el natal corregimiento del Norte de Santander donde creció Mauricio Osorio Sánchez, gerente de Crezcamos, fue uno de los escenarios que lo impulsó a la construcción de un modelo de negocio rural que hoy en día ha permitido que 100 mil familias de la región y de otros departamentos sean productivas.
Este ingeniero industrial, con la firme visión de mejorar la calidad de vida de la población que vive en el campo, que supera el 80 % del territorio nacional, ha logrado a través de los servicios financieros de Crezcamos que personas de las cabeceras municipales y de las veredas, además de clientes agropecuarios, crezcan económicamente.
“Atraer a inversionistas que creyeran en el proyecto y me permitieran capitalizar la empresa para crecer”, fue uno de los primeros desafíos que logró superar con éxito. De la mano de los ‘friends and family’ recibió la primera inversión, además de una línea de crédito de Bancoldex y un crédito directo de $800 millones de un fondo de cooperación internacional liderado por el Ministerio de Agricultura.
De esta forma, Crezcamos representa para este perseverante emprendedor uno de sus hijos, una empresa que ha tenido, por su propia dinámica de crecimiento, una oportunidad de emplear a más de mil familias, además de trabajar con la satisfacción de estar ayudando a que los sueños de muchos hogares se materialicen.
El incremento en la base de clientes forjados en los ocho años que cumple la empresa se ve reflejado en la red de 56 oficinas que atiende a 283 municipios en todo el país. Sin duda, el apoyo de inversionistas internacionales, de fondos de capital privado, accionistas y empresas de Bélgica y de Holanda ha sido clave en este crecimiento.
A sus sobresalientes resultados, el también especialista en Finanzas y Negocios Internacionales le suma el buen gobierno corporativo que tiene la empresa, integrada por socios de Bolivia, Canadá, Bélgica, Perú y tres colombianos, que ejercen un control equilibrado y muy estratégico.
Ser fiel a la misión de hacer algo en beneficio de la comunidad ha sido para Mauricio Osorio el secreto para que esta entidad haya crecido a pasos agigantados en departamentos como Sucre, Cesar, Magdalena, Bolívar, Guajira, Boyacá, Santander y Norte de Santander. A esto se suma creer fielmente en que la rentabilidad y el dinero vienen por añadidura.
Edición 13 - 20 de julio de 2016