500 Empresas Generadoras
Un patrimonio que se renovó con altura
- (Foto: Foto: Elver Rodríguez)
Trabajar como familia ha sido la clave del éxito de Impertel, una empresa que desde 1994 ha sido liderada por tres socios, amigos y hermanos, los Serrano Guevara. Ellos, siguiendo el legado de su padre, que para aquella época trabajaba de forma empírica en el sector de la impermeabilización, asumieron las riendas de la compañía y la convirtieron en pionera en Bucaramanga de este servicio para todo tipo de áreas, ya sean edificaciones residenciales e industriales, placas, piscinas, tanques de almacenamiento de aguas, fachadas y parqueaderos.
“Empezamos en una época de recesión económica en el país, la construcción tuvo un bajonazo durísimo, fue muy difícil, pero con el tiempo empezó a mejorar la economía y pasamos de cuatro empleados a 10, hoy en día tenemos entre 40 y 60, dependiendo de las obras que estén en ejecución”, expresa con orgullo Carlos Andrés Serrano, gerente de Impertel.
De la mano de la diversificación de sus servicios, la empresa le apuesta a preservar el medio ambiente, de ahí que utiliza materiales de última tecnología. “Innovamos con cubiertas verdes, membranas, mantos, acrílicos y asfálticos, entre otros”, explica Germán Serrano, uno de los tres aliados en la consolidación de esta empresa que hace presencia en Cartagena, Cúcuta, Bogotá y otras ciudades de Boyacá y Cesar.
En este sobresaliente crecimiento, para el Gerente ha sido determinante el capital humano y aunque confiesa que han pasado “ovejas negras” a lo largo de los 23 años de Impertel, lo cierto es que su personal es muy calificado pues él se preocupa porque estén en constantes capacitaciones y cursos para entregar un servicio de calidad. Además, como él lo enfatiza, “lo importante es que sean profesionales y personas íntegras en todo lo que hacen”.
Con todo esto, el servicio de Impertel tiene como prioridad mejorar la calidad de vida del entorno, pues es especialista en sellar las cubiertas cuando existen filtraciones, cuando se dilatan o hay humedades; elimina las goteras que deterioran las estructuras, las fachadas y los techos y las convierte en lugares de encuentro seguros a través de sistemas modernos y muy tecnificados.