Publicidad
Mar Nov 21 2017
21ºC
Actualizado 08:57 am
Martes 27 de Marzo de 2012 - 04:24 PM

Avanza propuesta para castigar violencia contra la mujer

Un proyecto de ley que busca que los actos de violencia en contra de las mujeres sean castigados sin que medie la voluntad de la persona que fue objeto de la violencia, pasó su primer debate en la Comisión Primera del Senado este martes.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Avanza propuesta para castigar violencia contra la mujer
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, celebró este primer paso y señaló que con el proyecto "una vez se comete el hecho de violencia, así la persona que fue violentada desista de la acción penal, ésta deberá continuar su trámite".

El jefe de la cartera política explicó que lo que estaba sucediendo "cuando una persona era violentada en su hogar, se procedía a la captura del marido y luego la señora arrepentida desistía de la acción penal y naturalmente se extinguía la misma y moría el proceso".

Por esa razón, Vargas indicó que "el Gobierno y la Alta Consejería para la Mujer consideran que los delitos de violencia intrafamiliar deben dejar de ser querellables para que en verdad puedan ser sancionados".

"Quien comete esa conducta comete un delito y puede estar sometido a pena privativa de la libertad... Cualquier persona puede denunciar un hecho de violencia como estos", aseveró el jefe de la cartera política.

Vargas Lleras concluyó señalando que "la violencia intrafamiliar ha demostrado que para combatirse de la mejor forma debe ser castigada y sancionada de oficio sin que medie la voluntad de la persona que fue objeto de la violencia".

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad