Domingo 21 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Sábado 25 de Mayo de 2013 - 08:47 AM

Hombres muertos en repostería de Barranquilla tenían antecedentes

COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
Hombres muertos en repostería de Barranquilla tenían antecedentes
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)
Un nuevo capítulo de la película de violencia entre los miembros de la banda criminal ‘Los Rastrojos’ se registró el jueves en la noche. Sicarios asesinaron a Juan Carlos Cantillo Muñoz y a Jairo Darío Altamiranda Ponce en la repostería Margarita Saieh de la carrera 53 con calle 85, a dos cuadras del Comando Norte de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Una versión, entregada por conocidos de las víctimas, señala que los hombres llegaron por separado a las 8:30 de la noche a la repostería Margarita Saieh. Altamiranda, de 53 años, se acercó a saludar a Cantillo, de 42, justo cuando apareció el sicario. Otra versión indica que llegaron juntos e intentaron repeler el ataque. Cantillo recibió cinco balazos y Altamiranda, dos.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general José Vicente Segura, declaró que Cantillo Muñoz, alias ‘El Propio’, había llegado del Valle del Cauca a Barranquilla para reorganizar la facción ‘Los Caleños’ de la banda, la cual sostiene un enfrentamiento en el Área Metropolitana y varios municipios del Atlántico con el combo de ‘Los Costeños’.

“Las divisiones internas han hecho que ellos busquen reestructurarse de varias formas, generando una guerra”, dijo el oficial.

‘Narcopasados’

Informaciones de inteligencia de las autoridades indican que Cantillo, al parecer, tenía vínculos con redes del narcotráfico. Sus presuntos vínculos ilegales fueron escándalo el año pasado, cuando su esposa Leyla Martínez ganó el concurso Señora Universo 2012 en Rusia, donde varios medios divulgaron que la corona había sido comprada con dineros calientes.

Uno de los medios de comunicación indicó: “Se ha informado que, literalmente, obligó a su esposa a participar en el concurso. Eso se vio en la competición. Algunos medios de comunicación tienen la audacia de afirmar que la victoria de Layla fue pagada por los señores de la droga colombianos y la mafia”.

De Altamiranda, cuyos parientes describieron como un ganadero más de la Costa Atlántica, fue una de las 32 personas detenidas en agosto de 2000 como sospechosas de conformar el Cartel de la Costa, cuyo cabecilla, Alberto Orlandez Gamboa, ‘El Caracol’, había sido capturado en 1998 y fue extraditado tras esa operación, denominada ‘Marejada’.

Por el poder

Según información de inteligencia de las autoridades, reveladas en las últimas semanas por los medios, la red de ‘Los Rastrojos’ en el Atlántico se dividió en dos bandos: ‘Los Costeños’, al mando de Brayan Eduardo Borré Barreto, alias ‘Jackie o Tío Guillo’, quien está preso en la cárcel de Palogordo (Santander), y ‘Los Caleños’, facción que responde a las órdenes de Senén Fabio Cedeño Camelo, alias ‘Arturo’, quien se voló de la detención domiciliaria que a mediados del año pasado le concedió una juez.

Las autoridades tienen indicios que esta pugna es la causa de los asesinatos de Gabriel Alberto Barraza Tafur, desmovilizado de las AUC; Mario Pedraza, alias ‘El Caleño’; Ronald Andrei Vallejo Pito, acuchillado dentro de la Penitenciaría de El Bosque, Luis Mendoza Cassiani. Cantillo y Altamiranda serían las últimas víctimas. Los crímenes han ocurrido en los últimos 16 días.

El domingo 12 de mayo, a las 2:30 de la mañana, la Policía capturó a cuatro presuntos subalternos de ‘Arturo’. Portaban un fusil de asalto y un revólver.

Dos capturados

El Comandante de la Policía Metropolitana de Barraquilla, General José Vicente Segura, informó que luego la Policía del cuadrante inició de inmediato la persecución de los dos sicarios quienes huían a bordo de una motocicleta. Durante la persecución, los sicarios arrojaron la pistola con la que habían cometido el ilícito, tratando de disuadir a los agentes, pero estos aceleraron y los capturaron.

Los presuntos sicarios fueron capturados en la Vía 40 con calle 80. Fueron identificados como Jainer González Martínez, 23 años, y Ariel Alcídes Gamarra Vargas, 27 años. Ambos son de Barranquilla. El arma utilizada fue una Walther P99 nueve milímetros. Los capturados fueron trasladados a la URI de la Fiscalía para su respectiva judicialización.

Publicada por
COLPRENSA,BARRANQUILLA
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones