Jueves 02 de Octubre de 2014 - 03:08 PM

En la Unidad de Protección habrá recortes pero no ‘masacre laboral’

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, desmintió que en la Unidad Nacional de Protección se esté fraguando un despido masivo de personal, tras las medidas adoptadas en el marco del plan de austeridad por el Gobierno Nacional.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
En la Unidad de Protección habrá recortes pero no ‘masacre laboral’
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Esto luego de que la entidad decidiera ‘ajustarse el cinturón’ debido al déficit de presupuesto por gastos excesivos en gastos de funcionamiento, activando un plan que generará un ahorro anual de 65 mil millones de pesos.

“No está contemplada una masacre laboral sino algunos ajustes en gastos de viáticos, de tiquetes aéreos y en la disminución de esquemas que hoy en día, por las condiciones de seguridad en el país, no se justifican”, dijo Cristo.

La medida adoptada por el Ministerio contempla una reducción de 200 escoltas y 100 vehículos asignados a funcionarios y exfuncionarios públicos, incluso el gabinete de ministros, será el primero en descontar cerca del 30% de su esquema de protección.

También hay ajuste en gastos asociados a tiquetes aéreos y viáticos de escoltas, gasolina adicional, peajes y vehículos de apoyo temporal, generando un ahorro de otros 35 mil millones de pesos. La medida se desarrollará gradualmente en el transcurso del próximo año, permitiendo una reducción sin afectar la seguridad de los protegidos.

Actualmente la Unidad cuenta con 3.500 escoltas, de los cuales 500 son de planta y el resto son contratados con empresas privadas de seguridad, los escoltas que serán retirados, pertenecen a este último grupo.

El funcionario aclaró que los cambios sustanciales en los esquemas no se aplicarán a periodistas, líderes sindicales, derechos humanos y de representantes de víctimas o de restitución de tierras.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad