Publicidad
Mié Sep 20 2017
20ºC
Actualizado 09:11 pm
Jueves 15 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Soldados colombianos en el Sinaí, cercados por beduinos

Las autoridades de Uruguay denunciaron ayer que un grupo de beduinos armados cerca desde hace días a un contingente de militares de su país y de Colombia que participa en una misión de paz en el Sinaí, en la frontera de Egipto e Israel, impidiéndole salir por tierra de una base.
Tomada de Internet / VANGUARDIA  LIBERAL
Además de los 300 militares del contingente colombiano, también figuran 35 soldados uruguayos y 80 estadounidenses desplegados en la frontera entre Egipto e Israel.
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)

Según las fuentes, la acción de fuerza es una represalia por el juicio que se sigue en El Cairo contra cuatro beduinos procesados como supuestos autores de varios atentados y afecta a un contingente de 35 militares uruguayos, 300 colombianos y 80 estadounidenses que se encuentran en la zona.
“Esta situación se comenzó a dar hace cuatro días, las fuerzas militares fueron bloqueadas y la situación actual es complicada pero no de un inminente enfrentamiento”, afirmó en una rueda de prensa el comandante en jefe del Ejército uruguayo, el general Pedro Aguerre.
El Sinaí, donde hay un corredor de unos 600 kilómetros entre Egipto e Israel que deben vigilar las fuerzas multinacionales, es una zona de “profundo contenido estratégico” en especial para “evitar el posible ingreso de armas a Israel”.

Preocupa la seguridad
En la misma conferencia, el ministro uruguayo de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, explicó que “hasta ahora” las autoridades de su país, Egipto, Israel y Estados Unidos “habían acordado mantener un perfil bajo por la seguridad de los militares”, pero Uruguay decidió hacer público el incidente porque “le preocupa sobremanera la seguridad” del contingente desplazado en el Sinaí.
El canciller anunció que durante la jornada tiene previsto dialogar por videoconferencia con su homólogo egipcio, Mohamed Amr, para analizar la situación y compartir las últimas novedades del caso.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad