Publicidad
Vie Sep 22 2017
20ºC
Actualizado 06:39 am
Jueves 26 de Abril de 2012 - 04:41 PM

Familia de Bin Laden fue expulsada de Pakistán a Arabia Saudita

Pakistán expulsó a las tres viudas y a la decena de hijos de Osama Bin Laden, detenidos desde la muerte del jefe de Al Qaida hace casi un año en una operación militar estadounidense, anunció el gobierno paquistaní.
TOMADA DE INTERNET
Familia de Bin Laden fue expulsada de Pakistán a Arabia Saudita
(Foto: TOMADA DE INTERNET )

El avión que transportaba a la familia de Bin Laden despegó del aeropuerto de Islamabad poco antes de las 02H00 (21H00 GMT del jueves), precisó a la AFP un portavoz del ministerio del Interior.

En un comunicado publicado anteriormente, el ministerio había informado de haber "ordenado la expulsión de 14 miembros de la familia de Osama Bin Laden en aplicación de las decisiones de la justicia" paquistaní y que el lugar de destino era "el país de su elección, Arabia Saudita".

Un comando de las fuerzas especiales estadounidenses mató el pasado 2 de mayo al líder de Al Qaida, durante el asalto a la vivienda donde Bin Laden residía junto a sus mujeres e hijos en Abbottabad, en el norte de Pakistán.

Los soldados norteamericanos se llevaron el cadáver de Bin Laden y dejaron a su familia en la vivienda, cuyos miembros fueron posteriormente detenidos por las autoridades paquistaníes.

Después de diez meses de detención sin un motivo oficial, las tres mujeres - dos saudíes y una yemení- fueron condenadas a 45 días de cárcel por estancia ilegal en Pakistán, una pena que acabaron de purgar hace 10 días, y a ser expulsadas a sus países de origen junto con sus hijos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad