Publicidad
Jue Nov 23 2017
26ºC
Actualizado 02:01 pm
Viernes 15 de Septiembre de 2017 - 04:06 PM

Adulto mayor con cáncer denuncia a Medimás por falta de tratamiento en Bucaramanga

Hace 4 meses, Norberto Díaz lucha contra la EPS Cafesalud para que le suministren los medicamentos para el cáncer metastásico de próstata que padece.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Paciente con cáncer de 76 años denuncia Medimás por no brindar tratamiento en Bucaramanga
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Norberto Díaz tiene 76 años y hace un año fue diagnosticado de cáncer en la próstata. Este santandereano lleva cuatro meses luchando contra su EPS Cafesalud, ahora Medimás, para que lo remita al urólogo y le brinde atención médica.

La familia de Norberto aseguró a Vanguardia.com que la remisión es importante para que le formulen los medicamentos que traten su patología.

Este santandereano se dedicaba a la agricultura en un terreno ubicado sobre el kilometro 5 de la vía que de Bucaramanga conduce a Cúcuta. En agosto de 2016, luego de una serie de exámenes médicos, fue diagnosticado con un cáncer de próstata que hizo metástasis en los huesos.

Lea también: Tiene cáncer y denunció a Medimás por negligencia en Bucaramanga

Desde el momento en el que supo de su enfermedad tuvo que dejar sus costumbres diarias y sus ganas de trabajar. Luz Dary Villamizar, nieta de Norberto afirmó que por parte de la EPS recibió atención médica oportuna hasta el pasado 11 de abril, fecha en la que tuvo su última cita con urología.

Villamizar denunció que tras el cambio de la EPS Cafesalud a Medimás, le suspendieron todos los medicamentos y atenciones que tenía.

“A mi abuelo ya no le suministran el Degarelix y la Ciproterona, medicamentos esenciales que impiden el avance del cáncer”, expuso la nieta.

La mujer añadió que desde el 13 de junio no tiene el servicio de enfermería domiciliaria. Aseguró además que desde ese día cuidan a su abuelo “con las uñas”, pues Medimás no tiene una fecha clara para restablecer el servicio.

“En varias oportunidades fui a las oficinas de Medimás para exigir la atención oportuna de mi abuelo, pero la respuesta de la EPS es que hasta el momento no cuentan con los convenios para la atención de patologías como la de él”, añadió.

Desde que le suspendieron los medicamentos y las atenciones que necesita Norberto, cuenta Luz Dary, su cuerpo se degenera con el paso del tiempo. De acuerdo con Villamizar, su abuelo ya no puede caminar, “lo tenemos en una silla de ruedas que compramos hace unos meses. Su calidad de vida disminuye con el paso de los días”.

También le puede interesar: Bumangués denuncia que EPS Coomeva no le brinda tratamiento para el cáncer

Los familiares de Norberto denunciaron a la EPS Cafesalud por la falta de atención de pacientes con enfermedades de alto costo. “A mi abuelo le deben brindar los controles de oncología junto con el tratamiento de ortopedia-oncológica y también suministrarle medicamentos que tienen un valor elevado y no se consiguen sin formula médica”.

A su vez, los familiares piden que le suministren guantes, sondas, bolsas cistoflo para drenaje de orina y gasas estériles que aumentan los costos de manutención.

“Al mes son millones de pesos en los elementos que se usan para sus cuidados y nosotros no tenemos ese dinero”.

Vanguardia.com intentó comunicarse con los directivos de Medimás EPS en repetidas ocasiones para conocer la versión del caso, pero no fue posible obtener una respuesta.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 23 de Nov
1
2
6
4
VALLE
Sorteo del 22 de Nov
3
1
0
6
Astro Sol
Sorteo del 22 de Nov
sagitario
0
4
9
9
Publicidad