Sábado 18 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Crean en Bucaramanga robot para apoyar formación entre las distintas sedes académicas

Un equipo desarrollado en la UIS para ayudar a profesores e investigadores a realizar labores académicas e interdisciplinarias por medio del uso de nuevas tecnologías, ha logrado reducir la brecha geográfica entre el campus central de la Universidad y sus demás sedes.
Suministrada UIS / VANGUARDIA LIBERAL
El prototipo opera en la UIS proyectando nuevos servicios no solo en entornos académicos sino como acompañamiento a adultos mayores, en medicina, empresas, área militar y otras.
(Foto: Suministrada UIS / VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata del robot L-UIS desarrollado por Nelson Enrique Trillos León y Jorge Andrés Moreno Lozada, estudiantes de ingeniería Electrónica, afines al grupo investigativo RadioGIS de la Escuela de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones del alma máter.

El mecanismo creado permite hacer desplazamientos en cualquier dirección facilitando recorridos, mientras es operado de forma remota por medio de un aplicativo web desde cualquier lugar con acceso a la Internet. Cuenta con servicio de apoyo en la nube que permite controlar, monitorear y registrar los datos asociados al dispositivo y que son almacenados en el servidor web.

“Es un robot de telepresencia, tecnología visionaria que hace referencia al poder vivenciar experiencias de forma simultánea en cualquier otro lugar del mundo desde un mismo punto, otorgando así el anhelado don de la ubicuidad. Hoy en día cada vez son más comunes las videollamadas, utilizando computadoras o inclusive celulares. Por lo que un robot de telepresencia puede ser considerado una evolución de estas”, resaltaron Trillos León y Moreno Lozada.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 19 de Sep
4
9
0
6
valle
Sorteo del 19 de Sep
5
7
6
1
Astro Luna
Sorteo del 19 de Sep
escorpio
1
6
5
8
Publicidad