Lunes 12 de Febrero de 2018 - 12:42 PM

Policía y egresados de la Normal en Bucaramanga se enfrentaron por obras del Intercambiador

Cerca de 50 exalumnos de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga se agolparon frente a la institución en la mañana de este lunes para protestar por el uso de un terreno del Colegio para la construcción del Intercambiador del Mesón de los Búcaros.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Continúan las manifestaciones en contra del uso de un terreno del Colegio para el Intercambiador.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

En el plantón, los egresados de la institución decidieron tomarse la vía que de la Quebradaseca conduce al sur de Bucaramanga por la carrera 27. Ante la obstrucción del tráfico, la Policía Metropolitana de Bucaramanga envío a miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, para controlar la manifestación.

"La Policía solo tomó medidas contra nosotros pero no contra quienes están talando los árboles sin contar con los permisos pertinentes. Esos árboles llevan en la institución más de 140 años y los tumbaron sin considerar los recursos interpuestos ante la Defensoría del Pueblo", explicó Laura Marcela Torres, exalumna de La Normal.

De acuerdo con Torres, los manifestantes sí cerraron el corredor vial para alertar, por vías de hecho, las presuntas irregularidades en la construcción del intercambiador.

Lea también: Alcaldía de Bucaramanga reinició obras en intercambiador del Mesón de los Búcaros

"Éramos 50 personas contra dos camiones con miembros del Esmad. Solo pedíamos que se revisaran los diseños y que se verificara si el contratista está actuando conforme a ellos. Pero en vez de eso nos sacaron del lugar", dijo Torres.

La obra estaba detenida desde hace más de tres años por un lío judicial que enfrentaba a la Alcaldía con la comunidad educativa, por el uso del suelo del colegio para una obra de infraestructura.

Lea también: Peligroso paso en alrededores del túnel del Mesón de los Búcaros

Un fallo del Tribunal Administrativo de Santander le dio vía libre para la intervención del terreno de 3.750 metros cuadrados de la Escuela Normal Superior. Una vez se conoció el fallo, la Alcaldía de Bucaramanga informó que la obra se reanudaría en dos meses.

Sin embargo la empresa contratista Consorcio Bucaramanga, bajo supervisión de la administración local, procedió a demoler el muro de cerramiento del colegio el viernes a las 8:00 de la noche sin informar a la comunidad educativa.

Le puede interesar: Se enredó terminación de Intercambiador del Mesón de los Búcaros

El hecho de continuar la obra sin previo aviso molestó a la comunidad educativa de la Institución quienes desde el sábado 10 de febrero han realizado protestas pacíficas para mostrar su inconformismo con la decisión del Tribunal. 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 19 de Ago
9
1
1
2
culona festivo
Sorteo del 19 de Ago
4
2
8
9
Astro Luna
Sorteo del 19 de Ago
libra
7
4
2
2
Publicidad