Miércoles 25 de Abril de 2018 - 08:29 AM

Se agrava emergencia por movimiento en masa en el municipio de Enciso, Santander

Completamente destruidos amanecieron este miércoles varios tramos de la vía entre los municipios de Enciso y Carcasí, Santander.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Se agrava emergencia por movimiento en masa en el municipio de Enciso, Santander
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

El reporte fue entregado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Enciso, tras un recorrido que realizaron en la mañana de este miércoles.

“La situación de la vía se agravó, lo que quiere decir que durante horas de la noche y la madrugada continuó el movimiento de masa”, explicó Clara Inés Cárdenas, secretaria del Cuerpo de Bomberos.

Le puede interesar: Desalojan familias de Enciso, Santander, por falla geológica

Ante el cierre de la vía principal, las autoridades recomienda a las habitantes de la zona que tomen la vía alterna Suparí- alto de Robles- Carcasí.

De acuerdo con las autoridades, desde el pasado domingo se viene registrando un movimiento en masa que sería ocasionado, al parecer, por una falla geológica.

El fenómeno natural, además de destruir la vía principal, tiene en riesgo a cerca de 15 familias de la vereda Cortaderas del municipio de Enciso, Santander, ubicado a 168 kilómetros de Bucaramanga.

Lea también: Municipio de Santa Bárbara, Santander, quedó incomunicado tras derrumbe

“Se ha presentado una gran remoción en masa que ha dejado serías afectaciones. Seis familias fueron evacuadas de manera preventiva y ya están en albergues. Estamos evaluando la evacuación de otras 15 familias”, explicó el director de la Unidad para la Gestión del Riesgo, Ramón Ramírez, quien el martes hizo un sobrevuelo en la zona.

Debido a la emergencia en el área hacen presencia varias unidades del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Enciso, la Policía y la Defensa Civil.

“Cerca de seis familias tuvieron que desalojar sus viviendas debido a la falla geológica que se registra y hay otras 10 más en riesgo. Los deslizamientos han afectado los cultivos de tabaco y casas de la zona”, explicó a Vanguardia.com Robinsón Ortiz, un habitante de la zona.

Vea también: Así luce la carretera que comunica a Enciso y Carcasí, en Santander

Desde el mismo domingo en que se empezó a registrar la emergencia, las autoridades locales han estado al frente de la situación.

“En estos momentos estamos desalojando las familias y ubicándolas en vecindarios seguros. El objetivo es durante este miércoles nos reunamos con el Consejo Municipal de Riesgo con el fin de establecer el plan de choque para la reubicación de las familias que se haría con subsidios de arrendamiento”, explicó el Alcalde de Enciso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 15 de Dic
4
0
3
7
EXTRA DE NAVIDAD
Sorteo del 15 de Dic
0
1
5
6
Astro Luna
Sorteo del 15 de Dic
capricornio
3
5
3
4
Publicidad