Sábado 26 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Adjudican licitación pública para construir el “Parque Contemplativo El Carrasco”

Con un presupuesto cercano a los $2.955 millones fue adjudicada ayer la licitación pública para la futura construcción del denominado “Parque Contemplativo El Carrasco”.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Así se verá el “Parque Contemplativo El Carrasco”. Se cree que antes de finalizar el año se estaría entregando este escenario a la comunidad.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Entre 59 proponentes al final la ejecución irá por cuenta del Consorcio ‘Parque El Carrasco 2018’.

La audiencia se cumplió en el Centro Cultural del Oriente.

“Haber contado con 59 propuestas quiere decir que la transparencia sigue siendo uno de los principales pilares de este gobierno. La obra se construirá en la parte más antigua de El Carrasco”, dijo Rodolfo Torres, director del Área Metropolitana de Bucaramanga.

Le puede interesar: Así será el parque que se construirá en El Carrasco

El funcionario explicó que se tratará de un valioso proyecto de espacio público, que será construido en un terreno de 15 hectáreas, justo donde se encontraba la ya clausurada zona de la cárcava 1 del sitio de disposición final.

Este escenario tendrá senderos peatonales, tres sistemas de ciclorrutas, canchas de fútbol, juegos infantiles, un gimnasio para adultos y un salón multifuncional.

Comunidad favorecida

La obra beneficiará especialmente a los habitantes de la Comuna Sur, conocida como la número 11.

Justo en esa área se encuentran los residentes del barrio El Porvenir, uno de los más afectados por los malos olores dada su cercanía al relleno sanitario.

Vea también: Alcalde de Bucaramanga admite que hubo “indelicadezas” de su hijo en lobby de fallido contrato de Vitalogic

Según la Administración Local, con este parque se buscará mejorarles la calidad de vida a los residentes de este sector.

Por otro lado, este parque se beneficiará del famoso proyecto de ampliación de la calle 105, entre Malpaso y el Anillo Vial, lo cual mejorará el acceso a este lugar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 20 de Oct
1
8
4
4
boyaca
Sorteo del 20 de Oct
5
1
3
8
Astro Luna
Sorteo del 20 de Oct
escorpio
5
1
8
9
Publicidad