Martes 12 de Junio de 2018 - 03:41 PM

Con matas de plátano ciudadanos exigen arreglos en malla vial de Bucaramanga

Cansados de los huecos, habitantes del sector conocido como el Paseo España, en Bucaramanga,decidieron protestar sembrando matas de plátano en cuatro de los cráteres ubicados en la carrera 26 entre calles 34 y 35.

Las plantas fueron sembradas en los huecos como protesta pacífica para exigir al alcalde Rodolfo Hernández los arreglos inmediatos de la malla vial del sector.

De acuerdo con Leonardo Mancilla, habitante del barrio Antonia Santos, los cráteres que 'adornan' esta calle cumplen más de dos años, pese a que la comunidad ha interpuesto derechos de petición a las autoridades competentes.

"Decidimos hacer esta protesta porque llevamos dos años con este problema y la Administración Municipal no nos arregla la vía. Como no nos respondieron, plantamos los plátanos. Estamos pensado en sembrar más árboles en todos los huecos del sector", aseguró Mancilla.

Le puede interesar: “Para recuperar malla vial de Bucaramanga se necesitan 300 millones de dólares”

La protesta está liderada por los residentes del condominio Tercetto, quienes expresan su preocupación por el alto índice de accidentalidad, la afectación al comercio y el estado de sus vehículos pues este sector cada vez tiene huecos más grandes.

“Estamos cansados de las respuestas negativas que hemos recibido, porque no han sido uno ni dos derechos de petición que hemos enviado. La respuesta es que no hay plata para arreglar esta calle. El otro problema es que esta no es una calle común, el Paseo España es una calle tradicional que necesita de un material especial para arreglarla, no cualquiera puede ‘meterle mano’”, indicó Leonor Ramírez, residente del Condominio Tercetto.

Lea también: Carrera 40 con calle 46 permanecerá cerrada por un nuevo ‘cráter’Intercepción

Ante la falta de respuesta de la administración de Rodolfo Hernández, los vecinos de Antonia Santosaseguraron que si la carrera 26 no recibe ningún arreglo, tomarán sus propias medidas para tapar los cráteres.

Actualmente, la Alcaldía de Bucaramanga abrió licitación pública por $2.827 millones para tapar y pavimentar más de 300 huecos críticos de la ciudad, y realizar otras obras adicionales como el arreglo de sardineles, andenes, rampas y señalización.

De acuerdo con la Alcaldía, la lista de los 327 puntos críticos que serían priorizados en este contrato, corresponden a puntos de la malla vial donde la misma comunidad o líderes sociales hicieron la respectiva solicitud ante la Administración Local.

¿Qué dice la Alcaldía de Bucaramanga?

Ante la protesta, el jefe gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga, Manuel Azuero, aseguró a Vanguardia.com que la licitación pública por $2.827 millones incluyó el material especial para el arreglo de este sector de la capital de Santander.

"La licitación cerró este martes 12 de junio con 59 oferentes. El problema del Paseo España se va a solucionar porque incluimos los materiales especiales para esta vía", afirmó Azuero.

El funcionario también aseguró que a principios de agosto comenzarán los arreglos en la malla vial.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 18 de Ago
3
9
3
3
cauca
Sorteo del 18 de Ago
5
5
8
7
Astro Luna
Sorteo del 18 de Ago
virgo
2
8
5
2
Publicidad