Martes 15 de Mayo de 2018 - 05:22 PM

Lukas, el perro asistente de portería en un colegio de Floridablanca

Para unos insólito, para otros de aplaudir, lo cierto es que la historia de Lukas Azuero ha despertado todo tipo de sensaciones. Es el primer perro en el área metropolitana de Bucaramanga, en Santander, y hasta en Colombia, carnetizado por una institución educativa, como Asistente de Portería.

Sí, ese es el cargo que desde rectoría se aprobó para este canino que, de a poco, fue entrando a las instalaciones del Colegio Técnico Vicente Azuero, ganándose el cariño de estudiantes, docentes, directivos docentes y demás empleados que allí laboran.

Según el relato del licenciado José María González Gómez, rector de este colegio, Lukas visitaba todos los días la Sede A, ubicada entre los barrios Lagos II y Bucarica, de Floridablanca. Acompañaba a su dueña, en ese entonces, una estudiante de primaria de la Sede B, quien recibía su almuerzo en el restaurante escolar.

“Al año siguiente, cuando la niña entró a sexto y ya recibía clases en la Sede A, Lukas empezó a participar de la jornada hasta que ya un día cualquiera no se devolvió con ella”, contó González Gómez.

Lea también: Buscan recursos para perrita que fue maltratada en Bucaramanga

A modo de dato curioso reveló que el sitio predilecto de la mascota es la oficina donde está ubicada la Rectoría porque tiene aire acondicionado. De hecho, duerme debajo del escritorio de quien dirige el colegio.

A decir verdad, Lukas, ese joven ‘peludo’, que todo el mundo consiente, nunca ha pasado desapercibido. Y ahora menos, cuando alguien, con la aprobación del rector, materializó la loca idea de imprimirle su propio carné institucional.

“Cuando le tomamos la foto, pensamos y ahora qué cargo le ponemos. Decidimos que fuera Asistente de Portería porque está mucho tiempo sentado en la puerta y se queda en la noche vigilando la casa”, afirmó el licenciado.

Para la manutención se le compran bultos de concentrados y se está pendiente de sus vacunas, todo gracias a los aportes voluntarios que se reciben para tal fin.

Le puede interesar: Esto es lo que sucede cuando los colombianos ven series con sus mascotas

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona festivo
Sorteo del 23 de Sep
5
7
0
5
dorado festivo
Sorteo del 23 de Sep
7
9
0
7
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
capricornio
2
5
4
4
Publicidad