Publicidad
Vie Sep 22 2017
21ºC
Actualizado 09:59 pm
Lunes 11 de Septiembre de 2017 - 09:33 PM

Fiscalía compulsa copias a la Corte Suprema para investigar a Musa Besaile

Esto para que se le investigue por los actos de corrupción que se suscitaron al interior de la justicia colombiana.
COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
Fiscalía compulsa copias a la Corte Suprema para investigar a Musa Besaile
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

Esta determinación la tomó el ente acusador luego de que se conociera la versión del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, quien desde Estados Unidos afirmó que una parte de los pagos efectuados para beneficiar al senador Besaile, en su proceso ante el alto tribunal, fueron entregados con dineros recaudados por corrupción en el departamento de Córdoba.

Además de la compulsa de copias, la Fiscalía llamó a interrogatorio al senador, con el fin de avanzar en las investigaciones que también involucra al exfiscal de la Unidad de Anticorrupción Luis Gustavo Moreno.

Lea también: Las investigaciones de la Corte Suprema

El interrogatorio que se realizará en la mañana de este martes 12 de septiembre estará presidido por Jaime Camacho Flórez, fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

La investigación que se adelanta contra Besaile en este momento tuvo origen en el año 2014 con el pago de 2000 millones de pesos a exmagistrados de la Corte, quienes evitarían que se hiciera efectiva una orden de captura que pesaba en su contra por el proceso que adelantaba dicha corporación por ‘parapolítica’.

Lea también: Procurador General advierte que "Si la verdad está saliendo a flote, que asuman las consecuencias"

En las declaraciones juramentadas ante el alto tribunal, Besaile aseguró que dicho pago se hizo en efectivo a través del abogado Luis Gustavo Moreno, hoy detenido también por actos de corrupción.

De acuerdo con el abogado Julián Quintana, defensor del senador, será Besaile quien prenda el ventilador y revele nombres de magistrados y senadores involucrados en el denominado ‘cartel de la toga’.

 

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad