Publicidad
Lun Feb 19 2018
21ºC
Actualizado 07:59 pm
Lunes 22 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Capturado alias ‘Lobo feroz’, acusado de 270 violaciones

Se conoce que el acusado también se dedicaba a vender a pederastas los videos de sus violaciones, así como fotografías de sus víctimas, las cuales tenían entre 8 y 14 años.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El hombre, capturado con ayuda de las autoridades venezolanas, está recluido en una cárcel del vecino país a la espera de su traslado a Colombia para responder por sus delitos.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Un hombre presuntamente involucrado en agresiones sexuales a por lo menos 274 niños y adolescentes en el país, conocido como el “Lobo feroz”, fue detenido en Venezuela tras una cacería de varios años, según reportaron las autoridades.

Algunos medios nacionales han identificado al detenido como el barranquillero Juan Carlos Sánchez, de 37 años, quien además se dedicaba a vender a pederastas los videos con las violaciones de sus víctimas.

Lea también: Trasladaron a cárcel de Valledupar a la 'Bestia del Matadero'

Este hombre está sindicado “de más de 274 abusos a niños, niñas y adolescentes”, dijo el general Jorge Vargas, jefe de la Policía de investigación criminal (Dijín).

Autoridades venezolanas confirmaron a las de Colombia su captura en diciembre, y actualmente el hombre se encuentra recluido en una cárcel en Caracas a la espera de que se defina su eventual entrega.

Los voceros de la Dijín también afirmaron que durante el desarrollo de la investigación se han encontrado “múltiples cuentas de correo relacionadas con abusos de menores”.

Los hechos

Sánchez había sido capturado en 2008 bajo sospecha de haber violado a un menor de 14 años, pero fue dejado en libertad ese mismo año.

De acuerdo con la revista Semana, desde entonces atacó a otros menores, con lo que su número de víctimas rondaría los 500.

Uno de los investigadores afirmó a dicho medio que el hombre buscaba a sus víctimas en los salones de videojuegos de los centros comerciales y cometía los abusos en una vivienda de Barranquilla, en el norte de Colombia.

Se sabe además que la policía llevaba por lo menos cinco años tras su rastro, y gracias a un aviso de organismos de seguridad de México pudieron localizarlo.

En ese país, las autoridades capturaron a un mexicano con cientos de videos que le enviaba Sánchez, quien se identificaba en sus correos como “Lobo feroz”.

Las edades de los menores víctimas oscilaban entre los 8 y 14 años, aunque una de sus últimas víctimas fue una bebé de 14 meses.

Por la brutalidad de sus ataques y la cantidad de violaciones que se le atribuyen, es inevitable comparar su caso con el de Garavito, considerado el mayor violador y asesino en serie del país.

Le puede interesar: Hombre que habría abusado de un bebé en Santander fue golpeado por la comunidad

SERÍA PEOR QUE GARAVITO

Luis Alfredo Garavito, considerado hasta ahora como el mayor asesino y violador de niños en varios departamentos de Colombia, confesó al menos 200 violaciones y ha sido apodado como ‘La Bestia’.

Sin embargo, la Fiscalía lo declaró culpable de 172 violaciones y asesinatos cometidos entre 1980 y 1990. Su condena inicial fue de 1853 años, pero se redujeron a 40 por colaboración con las autoridades y buen comportamiento.

Fue capturado en 1999 y desde entonces cumple condena en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, en el departamento del César.

Sobre ‘La Bestía’ aún hay pendientes más de 20 procesos por secuestro, violación, tortura y homicidio, además de un pedido en extradición por parte de la justicia de Ecuador para que responda por las muertes de varios menores en ese país.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad