Publicidad
Lun Sep 25 2017
20ºC
Actualizado 05:55 am
Lunes 31 de Julio de 2017 - 07:26 PM

Santander será gran protagonista este año en la Vuelta a Colombia

Con la presencia de cinco corredores santandereanos, este martes arranca en Antioquia la edición 67 de la Vuelta a Colombia. El recorrido llegará a Santander el jueves, mientras que el viernes entrará a Bucaramanga.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Santander será gran protagonista este año en la Vuelta a Colombia
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Luego de dos años sin ingresar al departamento, la Vuelta a Colombia incluyó a Santander en su recorrido. Serán cuatro días en los que los santandereanos disfrutarán la carrera más importante del país.

El jueves 3 de agosto, en la tercera etapa, la Vuelta a Colombia llegará a Barrancabermeja. Ese día el lote partirá desde Puerto Boyacá, pasará por San Pedro La Paz, seguirá por Puerto Araújo antes de tomar la vía a La Lizama con dirección Barrancabermeja, luego de 222 kilómetros de trayecto.

Lea también: Los golpes no frenaron el impulso y deseo de Rigoberto Urán

Los bumangueses tendrán la oportunidad de disfrutar la competencia el próximo viernes. Después de salir de Barrancabermeja, el grupo de pedalistas se movilizará hasta La Renta, donde comenzará el ascenso a Lebrija, para luego descender a Girón. Pasará por Bucaramanga y finalizará  con una increíble subida al 'Picacho', una trepada inédita y en la que todos los corredores buscarán sacar diferencias.

El sábado 5 de agosto se correrá la quinta fracción. La salida será desde el Centro de Bucaramanga. Pasará por Curos, Pescadero, Aratoca, San Gil hasta llegar a Barichara, después de 118 kilómetros.

Se va de Santander

La Vuelta a Colombia se despedirá de Santander el domingo con la disputa de la sexta etapa. Ese día la partida será en El Socorro, seguirá hacia el sur por Oiba, Vado Real y Barbosa, donde cruzará a Boyacá. El recorrido  tendrá un total de 237 kilómetros y finalizará en Sogamoso.

Santander estará representado por: Eduardo Estrada (Medellín – Inder), Aristóbulo Cala (Strongman), Marvin Angarita (Strongman), Sergio Martínez (Sogamoso) y Remberto Jaramillo (Inderportes – Cauca).

Lea también: Colombia en la parte alta del ciclismo mundial

La carrera más importante de Colombia finalizará el 13 de agosto con un circuito por las calles de Pereira. Serán cerca de 1.600 kilómetros de recorrido, que incluirán una contrarreloj individual, una por equipos  y un circuito.

La Vuelta, organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo, pasará por Antioquia, Boyacá, Santander, Cundinamarca, Caldas, Valle, Tolima y Risaralda. La etapa reina se disputará en la novena jornada sobre una distancia de 131.6 kilómetros con final en al Alto de Letras, tras ascender desde Mariquita.

Santander será gran protagonista este año en la Vuelta a Colombia

Recorrido

Etapa 1: 1 agosto CRE 17.8 Kilómetros

Rionegro – La Ceja

Etapa 2: 2 agosto – 173,2 Kms

Rionegro – Puerto Boyacá

Etapa 3: 3 agosto – 222,6 Km

Puerto Boyacá - Barrancabermeja

Etapa 4: 4 agosto – 113,4 Km

Barrancabermeja - Bucaramanga

Etapa 5: 5 agosto - 118,3 Km

Bucaramanga – Barichara

Etapa 6: 6 agosto - 237,7 Km

Socorro - Sogamoso

Etapa 7: 7 agosto – Lunes- 111,5 Kms

Tunja -  Sopó

Etapa 8: 9 agosto 36,3 Km - CRI

Guarinocito – Mariquita

Etapa 9: 10 agosto - 131,6 Km

Dorada – Alto De Letras

Etapa 10: 11 agosto - 190,7 Km

Cartago - Cali

Etapa 11: 12 agosto - 190,8 Km

Palmira – Dosquebradas

Etapa 12: 13 agosto 90 Km

Circuito En Pereira

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad