Martes 06 de Marzo de 2018 - 05:35 PM

Promesas del fútbol bumangués harán parte de la nueva liga Pony Fútbol

Niños entre los 9 y 12 años de Bucaramanga podrán participar de la primera edición de Liga Pony Fútbol, después de que la Dimayor y Bavaria firmaran una alianza para realizar el que busca convertirse en el campeonato de fútbol infantil más grande del país.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Promesas del fútbol bumangués harán parte de la nueva liga Pony Fútbol
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Equipos de fútbol infantil de Bucaramanga tendrán la oportunidad de hacer parte de la primera liga ‘Pony Fútbol’ de la Dimayor y Bavaria a partir del próximo mes de junio, cuando empiecen las convocatorias de este torneo en todo el país.

Así lo dieron a conocer Bavaria y la Dimayor, luego de la firma de un acuerdo que tiene como objetivo aprovechar el fútbol como una herramienta de transformación social y de formación de valores en los niños y sus familias. Además, buscan es consolidar esta liga como el campeonato infantil más grande del país.

Lea también: Botín de Oro, tercer mejor equipo del Pony Fútbol Femenino 2018

“Los niños son el futuro de nuestro país y por eso debemos consolidar espacios para que ellos vean en el deporte, y sobre todo en el fútbol, la oportunidad de alcanzar sus sueños”, declaró el presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo.

El programa contará con experiencias y talleres que involucrarán también a familias, vecinos y niños menores de 9 años, con los que se busca fomentar la construcción de valores asociados al fútbol, como trabajo en equipo, liderazgo, disciplina, respeto y honestidad.

“Este año queremos llevar el Pony Fútbol al siguiente nivel, para que más niños y niñas alrededor del país puedan hacer realidad su sueño de convertirse en grandes promesas del balón, y para que los valores que se aprenden en la cancha sigan impactando a las familias y a las comunidades que los rodean” afirmó Fernando Jaramillo, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.

Le puede interesar: Atlético Bucaramanga volvió a la victoria en casa

La convocatoria de la Liga Pony Fútbol 2018 para los más de 35 mil niños y niñas de todo el país estará abierta para equipos de fútbol de colegios, escuelas de formación deportiva, clubes y equipos independientes.

Las eliminatorias en grupos y los talleres de formación se llevarán a cabo durante el segundo semestre del año en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Santa Marta, Manizales, Montería, Valledupar, Itagüí y Villavicencio.

La final nacional de la primera edición del campeonato se realizará en Medellín, y a partir del 2019 se rotará en las diferentes ciudades del país.

La Dimayor ofrece disculpas a la Difútbol

A través de una carta dirigida al presidente de la División Aficionada del Fútbol Colombiano, Álvaro González Alzate, la Dimayor, en cabeza del también presidente, Jorge Perdomo, ofreció disculpas a su ‘hermano menor’ por los cambios en el torneo de promesas.

 “Como presidente del División Mayor del Fútbol Colombiano quiero expresarle mis más sinceras disculpas por el inconveniente presentado por esta alianza entre Bavaria y la Dimayor con la Liga Pony Fútbol 2018, y queremos reiterar que la División Aficionada del Fútbol Colombiano es fundamental en el desarrollo de la misma, ya que ustedes como institución tendrán la labor de organizar la competencia de este evento social y académico”, reza la misiva de la Dimayor en uno de sus apartes.

El máximo ente del fútbol colombiano invitó a la división aficionada del balompié nacional a “seguir trabajando unidos, para llevar el deporte más importante del territorio nacional a una integración máxima”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad