Viernes 09 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Un Atlético Bucaramanga sin respuestas ofensivas

Atlético Bucaramanga cayó ayer 1-0 en calidad de visitante ante Patriotas, en compromiso válido por la séptima jornada de la Liga Águila I de 2018.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Atlético Bucaramanga cumplió en el sector defensivo ante Patriotas, pero en el momento de atacar careció de sorpresa. El equipo ‘Leopardo’ cayó 1-0 y perdió un invicto de cuatro jornadas.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Atlético Bucaramanga cumplió en el sector defensivo ante Patriotas, pero en el momento de atacar careció de sorpresa. El equipo ‘Leopardo’ cayó 1-0 y perdió un invicto de cuatro jornadas.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Atlético Bucaramanga tenía diseñado un partido para aguantar el cero en su portería y contraatacar, pero un penalti mal sancionado por el árbitro y que cambió por gol Diego Álvarez para Patriotas, le modificó los planes al equipo ‘Leopardo’.

Con el resultado en contra a partir del minuto 31, el conjunto ‘amarillo’ se vio forzado a realizar una propuesta más ofensiva para conseguir la igualdad, pero lució impreciso, sin creatividad y débil para generar riesgo en la portería adversaria.

Vea también: La Federación confirmó que Colombia jugará un amistoso con Egipto

Los orientados por Diego Cagna tenían controlado el juego, más allá de que la posesión del balón era favorable para los boyacenses.

El elenco ‘muisca’, que ya había sorprendido a Santa Fe y Nacional, no encontraba los argumentos futbolísticos para someter a un Atlético que con orden táctico, oficio para marcar y solidez defensiva, esperaba su momento para hilvanar un contraataque certero.

Pero el club ‘amarillo’ pagó caro un error de apreciación del árbitro del compromiso, Carlos Betancur.

Iván Rivas tropezó con el piso y cayó en el área, pero el juez, al parecer, interpretó que Marlon Torres, quien llegó al cierre, lo derribó. Las protestas de los jugadores del equipo santandereano fueron en vano y Diego Álvarez se encargó de doblegar al portero Ojeda desde los ‘12 pasos’.

Transcurrían 31 minutos y el ‘Leopardo’ fue obligado a abandonar su propuesta defensiva, para tomar una más ofensiva que le permitiera prolongar su buen momento en la Liga Águila I de 2018 (cuatro fechas de invicto, con dos empates y dos victorias).

Con los mismos hombres, pero con un cambio en el ‘chip’, Atlético Bucaramanga buscó la igualdad, pero allí aparecieron los problemas.

Los papeles se invirtieron y Patriotas retrocedió varios metros para hacerse fuerte en su zona y aprovechar los espacios que otorgara el rival.

Bucaramanga, en cambio, adelantó las líneas, pero careció de profundidad. Y si con John Pérez y Sherman Cárdenas, los de mayor talento del ‘Leopardo’, era difícil superar al bloque defensivo impuesto por Patriotas, sin ellos, que fueron sustituidos, se transformó en una misión imposible.

Con el ingreso de Yilmar Filigrana y Michael Rangel, el Atlético intentó entrar por los costados, aprovechando también la habilidad de Johan Caballero, pero pocas veces logró sorprender para llevarle el esférico, tanto a Rangel como a Arizala, que esperaban en el área.

El cuadro búcaro pasó el examen en defensa, teniendo en cuenta que pocas veces se vio sorprendido por el adversario, pero en esta ocasión quedó en deuda en ataque, debido a que no logró generar las jugadas suficientes para pensar en la igualdad.

Vea también: Once Caldas, de pelear el descenso a liderar la Liga

Con el 1-0, Patriotas se mantiene entre los mejores de la competencia con 13 puntos, mientras que Bucaramanga, con ocho unidades, sigue de la mitad de tabla para abajo.

¿Por qué perdió el Atlético Bucaramanga?

- Porque no tuvo plan B. El elenco ‘Leopardo’ estaba diseñado para aguantar en defensa y contraatacar, pero cuando recibió el gol y necesitó atacar, no tuvo los argumentos.

- Porque pagó caro un error de apreciación del árbitro del partido, que lo perjudicó al sancionar un penalti que no existió.

- Porque Patriotas se agrupó en defensa y cerró los espacios de maniobra de los atacantes rivales.

- Porque sin Sherman Cárdenas y John Pérez, el Atlético Bucaramanga lució sin creatividad en la mitad de la cancha.

Lo que viene

Luego de la para de dos semanas debido a las Elecciones al Congreso y la fecha Fifa, el Bucaramanga volverá a jugar hasta el 22 de marzo cuando enfrente al Atlético Nacional en el estadio Alfonso López. El encuentro se jugará a las 8:00 p.m. y se verá por Win Sports.

Con esta derrota, Bucaramanga se quedó con ocho puntos, luego de dos victorias, dos empates y tres derrotas. En el descenso, los santandereanos tienen 110 unidades y se encuentra a 13 puntos de la zona de peligro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad