Mundial Rusia 2018
Martes 19 de Junio de 2018 - 09:34 AM

Siete colombianos debutaron en la derrota colombiana en el mundial

La Selección Colombia de Fútbol de mayores debutó este martes contra Japón en el estadio Mordovia Arena de Saransk con siete jugadores que disputaron su primer partido en una Copa Mundial de la FIFA y siete que repitieron de Brasil-2014.
EFE /VANGUARDIA LIBERAL
Siete colombianos debutaron en la derrota colombiana en el mundial
(Foto: EFE /VANGUARDIA LIBERAL)

La presencia de Radamel Falcao García como debutante marcó un valor sentimental para todo el país que soñó con tenerlo en Brasil-2014 y lo cumplió cuatro años después en Rusia-2018, con un nuevo equipo con respecto al que finalizó quinto en territorio brasileño.

Junto con Falcao, también hicieron su debut tres de los cuatro defensas, con el lateral izquierdo del Girona de España, Johan Mojica y la pareja de centrales integrada por Dávinson Sánchez, del Tottenham de Inglaterra y Óscar Murillo del Pachuca mexicano, mientras que Santiago Arias, del PSV Eindhoven de Holanda fue el único que repitió, aunque en Brasil sólo jugó justamente contra los 'Samuráis'.

Lea también: Pitazo final, siga en directo el análisis de la derrota de Colombia

En el medio campo, la experiencia del volante del Espanyol de Barcelona, Carlos Sánchez, sólo duró cuatro minutos y por eso el hombre del Levante de España, Jefferson Lerma, tuvo que asumir la responsabilidad en su debut para una posición que generó la gran novedad del cuerpo técnico para el partido, cuando se hablaba de Abel Aguilar y Mateus Uribe.

En la zona creativa se dio el debut del zurdo José Heriberto Izquierdo, del Brighton de Inglaterra, para acompañar dos titulares en Brasil-2014 frente a Japón en el Arena Pantanal de Cuiabá, Juan Guillermo Cuadrado, a quien el juego sólo le duro 30 minutos, y Juan Fernando Quintero, autor del gol del empate parcial de tiro libre y quien tuvo que asumir toda la responsabilidad del equipo.

El séptimo debutante llegó a los 30 minutos, cuando Wílmar Barrios ingresó por Juan Guillermo Cuadrado, uno de los cinco que repitieron, con David Ospina y Carlos Sánchez, los de más partidos, porque Santiago Arias y Juan Fernando Quintero tuvieron pocos minutos en Brasil-2014. En el segundo tiempo ingresaron otros conocidos de Brasil, James Rodríguez y Carlos Bacca.

Le puede interesar: Colombiano Carlos Sánchez se convirtió en el primer expulsado de Rusia 2018

Esa inexperiencia le jugó en contra a la tricolor, que tuvo tres de los cuatro defensas para este complejo debut y todo el sector de izquierdo, lo que generó un desequilibrio emocional que se evidenció en la cancha durante los primeros minutos y hasta el final del partido.

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad