Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm
Martes 17 de Octubre de 2017 - 08:45 AM

Experto internacional evaluará estado del estadio de atletismo de Bucaramanga

Después de las múltiples denuncias que han realizado los deportistas respecto al mal estado del estadio La Flora, las entidades pertinentes traerán un experto para realizarle un análisis al escenario deportivo y remodelarlo.
ARCHIVO/ VANGUARDIA LIBERAL
Realizarán estudio para arreglar el estadio de atletismo La Flora, en Bucaramanga.
(Foto: ARCHIVO/ VANGUARDIA LIBERAL)

La Federación Colombiana de Atletismo y el Comité Olímpico Colombiano traerán un experto de Europa en pistas de atletismo para que le realice un estudio de infraestructura al estadio La Flora de Bucaramanga. A partir de este informe se buscará la restauración completa del escenario.

El ingeniero, de origen ítalo-español, es esperado en las próximas semanas, pero debido al paro de Avianca se atrasó su llegada a Bucaramanga.

A este escenario deportivo le realizaron unas remodelaciones en las graderías, baños y se adecuó un salón para reuniones en la pasada administración del alcalde Luis Francisco Bohórquez. Estas obras tuvieron un valor aproximado de $2.500 millones. No obstante, los espacios para las prácticas de las disciplinas no fueron reparados.

Lea también: Falta de apoyo, el rival más fuerte de los atletas de Santander

William Niño, presidente de la Liga Santandereana de Atletismo, dijo que una acción popular interpuesta en el 2002 y fallada hasta el 2011, obligaba al arreglo del escenario por parte de la Gobernación de Santander.El dirigente deportivo enfatizó que con los resultados en los pasados Juegos Odesur, donde consiguieron dos medallas de oro y tres platas, los atletas santandereanos merecen un espacio con garantías para esta disciplina. 

"Viene un ingeniero de Europa y es un especialista en pistas atléticas. Esperamos que con los resultados en Odesur se gestione más rápido la intervención en el estadio y se pueda conseguir una certificación para eventos internacionales, en La Flora".

Niño agregó que las ligas deportivas de otros departamentos les han ofrecido más comodidades en sus entrenamientos a los atletas santandereanos. Les proponen ficharlos y eso los puede afectar en lo mental.

Consuelo Rodríguez, directora del El Instituto de la Juventud el Deporte y la Recreación de Bucaramanga, Inderbú, aseguró que es de carácter urgente recuperar el escenario deportivo. "Hasta que no se tengan los resultados del estudio, no se trazarán las ideas a futuro que se puedan tener. Los recursos se sacarán de la Alcaldía y la Gobernación y lo que buscamos es que los deportistas gocen de las mejores condiciones", expresó la directora.

Rodríguez resaltó que no solo se debe invertir en el escenario, sino que también se deben adquirir implementos deportivos que ayuden al progreso de los atletas en la capital santandereana.

También le puede interesar: Deportistas santandereanos brillaron en los Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Barragán Jerez, asesor del director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander, Indersantander, opinó que aunque la entidad no está vinculada con el escenario, se hizo una solicitud con empresas privadas para comprometerse a una revisión de las obras desde su inicio.

"Ese será el principal compromiso de Indersantander. La persona encardada del estudio debe decir de cuánto será la inversión", manifestó el vocero.

Asimismo, Barragán concluyó que "la idea es tener un escenario a la altura del estadio Alfonso López para traer eventos internacionales a Bucaramanga".

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad